La cistitis en tu perro







Se conoce como cistitis a la inflamación producida en la vejiga. Este término es utilizado a manera de descripción general, incluyendo a todas las causas que la provocan. La cistitis en tu perro puede desatarse principalmente a causa de una infección bacteriana en el tracto urinario, aunque otras causas incluyen cálculos o tumores en la minoría de los casos. Los restos de sangre son uno de los síntomas que se pueden ver cuando el animal orina o la necesidad de hacerlo repetidamente y durante largos minutos.

¿Cuáles son las principales causas y síntomas?

Gran parte de los casos de cistitis en animales domésticos se corresponden con una infección provocada por bacterias. La infección daña la pared de la vejiga provocando los síntomas. Esto es muy común en perros diabéticos o con enfermedad de Cushing.

Otras causas más comunes incluyen los cálculos, también conocidos como pólipos en la zona de la vejiga. Se trata de minerales acumulados en la vejiga con forma de cristales y cuyos bordes afilados, causan irritación en las paredes de la misma. Y por último los tumores ubicados en el tracto urinario, estos casos no son tan frecuentes, pero si son los más graves.

En cuanto a los síntomas, el más común de ellos es la presencia de sangre en la orina, acompañada de molestias y dolor. Es normal ver al perro en cuclillas intentando orinar durante varios minutos y haciendo un esfuerzo nulo, ya que solo son capaces de eliminar una pequeña cantidad de orina. La sensación de tener que orinar a cada rato puede causar en el animal un gran malestar y nervios.Cistitis en mascotas

Cistitis en tu perro: diagnóstico y tratamiento

Si has notado que tu mascota tiene alguno de los síntomas nombrados anteriormente, es probable que debas llevarla a un veterinario. El estudio a realizar es una muestra de orina, allí se puede determinar la presencia de sangre y se visualizan las bacterias en caso de que las haya. No se aconseja recolectar la orina del animal del suelo, sino colocar al animal debajo un recipiente limpio, para recoger el líquido y poder determinar si existe o no una infección.

Otras pruebas en la orina pueden demostrar si existe presencia de cristales (cálculos) o células anormales (tumor de vejiga). Si la cistitis en tu perro es provocada por cálculos o por un tumor, entonces es normal que se soliciten radiografías o ecografías.

En general, para el tratamiento se suele recurrir a antibióticos de gran efectividad según la bacteria diagnosticada. En caso de cálculos, se tiende a acudir a una dieta especial para disolverlos o si los cristales son muy grandes se remueven mediante cirugía. En la práctica, los tumores en la vejiga suelen ser bastante difíciles de operar, aunque existen tratamientos para disminuir los síntomas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg