Juegos con tu conejo doméstico







Los conejos se han convertido en animales de compañía muy populares y queridos, en especial para los niños. No obstante, aún existe cierto desconocimiento respecto a sus necesidades cognitivas. Estas mascotas requieren particular atención a su estimulación mental, ya que son enérgicos e inteligentes. Por ello, los juegos con tu conejo doméstico podrán ser tus mejores aliados para proveerle una vida digna, sana y feliz.

¿Los conejos pueden jugar como perros y gatos?

Además de su aspecto infinitamente tierno, los conejos también pueden ser excelentes mascotas gracias a sus capacidades cognitivas, sociales y emocionales. Su mente necesita ser tan bien cuidada como su cuerpo, pues del equilibrio de ambos depende la óptima salud de estas especies.

Generalmente, tendemos a pensar que solo perros y gatos pueden entablar una relación de amistad con los seres humanos. Pero los conejos y otros roedores también son capaces de disfrutar un vínculo estrecho con sus tutores, basado en la confianza mutua. No son seres solitarios ni mucho menos antisociales, sino que disfrutan las interacciones con personas y animales (desde que estas se produzcan en condiciones favorables y seguras para su bienestar).

Igualmente son animales muy inteligentes y demuestran óptima predisposición al adiestramiento mediante el estímulo adecuado. De hecho, los conejos entrenados con el apoyo del refuerzo positivo pueden aprender una buena variedad de trucos y hasta responden a la llamada de sus tutores.Jugar con tu conejo doméstico

Además de órdenes básicas de obediencia, los conejos también pueden aprender a jugar. De hecho, los juegos con tu conejo doméstico son una excelente manera de mantener su mente y su cuerpo activos, fomentando también su sociabilidad.

Consejos para disfrutas los juegos con tu conejo doméstico

Antes de empezar a jugar con tu conejo, es importante poner atención en su personalidad. No todos los conejos tienen el mismo nivel de sociabilidad o gustan de las mismas actividades. Recuerda que al forzar tu mascota a practicar algún juego contra de su voluntad, solo estarás provocándole un estrés innecesario.

Lo ideal, al proponer juegos con tu conejo domestico, es sacar provecho de sus comportamientos favoritos. Por lo general, a los lagomorfos les encanta mordisquear, excavar, saltar, correr y sujetar objetos con sus dientes. Pero recuerda que la idea es conocer a tu compañero y adaptar las actividades a sus preferencias.

Ideas de juegos

Para componer estos juegos, nada mejor que adquirir o hacer en casa unos juguetes que combinen con las actividades favoritas de tu mascota. Por ejemplo:

  • Si tu mascota tiene un gran apetito, los juguetes de tipo Kong seguramente resultarán entretenidos y ayudarán a fijar mejores hábitos alimentares.
  • En caso de que tu conejo prefiera correr, agarrar y derrumbar objetos, las pelotas, los troncos y las bolas de heno serán apuestas ganadoras.
  • Los juegos de lógica son excelentes alternativas para estimular la mente de los conejos.
  • Los rascadores, los túneles y los circuitos son excelentes para combatir el sedentarismo y evitar el aburrimiento y el estrés.

También es importante respetar los hábitos de tu conejo para generar una rutina de juegos. La idea es que las actividades lúdicas pasen a integrar el cotidiano de las mascotas. Para ello, recomendamos presentar los juegos en los momentos que tu conejo está más activo, lo que suele ocurrir a la mañana o en las últimas horas de la tarde.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg