Estamos matando a las abejas y nadie hace nada







Estamos viviendo una crisis ecológica mundial, hemos perdido muchas especies de animales y plantas y parece que queremos perder con todos los rastros de vida en le planeta que compartimos.

Uno de los grandes problemas que aquejan a los animales, es la sobre explotación de los ecosistemas en los que viven, eso ha pasado con las abejas. ¿Te has dado cuenta cómo ha disminuido, considerablemente, la población de abejas?

Cabe aclarar, que no solo los humanos estamos matando a las abejas, de forma natural las colmenas mueren, puede suceder durante el invierno, por depredadores como los osos o por los ácaros, que debilitan el sistema inmune de las abejas.

Aunque las causas de su muerte son catastróficas, las consecuencias son peores. Las abejas son uno de los pilares que mantiene con vida el ciclo de la naturaleza, ya lo dijo Alber Einsten en una de sus famosas frases:

“Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”

Se estima que en 1988, Estados Unidos tenia una población de 5 millones de abejas y para 2015, solo quedaban 2.45 millones, una cifra que preocupo a los protectores de animales.

Una abeja volando y pasando de flor en flor, quiere decir que hay un ecosistema saludable para vivir y buscar alimento, lo que quiere decir es que estamos perdiendo un estado saludable de todo nuestro ecosistema y eso afecta a todas las especies animales, incluidos los humanos.

Sin abejas, muchas plantas desaparecerían, no habría miel, no habría fertilización natural y muchos otros animales que dependen de la producción de la colmena, también desaparecerían. Aunque actualmente hay muchos activistas trabajando para salvar a las abejas, el trabajo debe ser en conjunto con toda la población mundial, de lo contrario el avance es muy lento.

La próxima vez que te encuentres un panal de abejas o alguna volando cerca de las flores o de las cosas dulces, no la mates, no corres peligro, recuerda que ella es más vulnerable que cualquier humano. Las estamos matando y eso nos mataría a nosotros.

The post Estamos matando a las abejas y nadie hace nada appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg