¿Es bueno combinar pienso de cachorro con otra comida?







Como ocurre con prácticamente la totalidad de los seres vivos, los primeros días de un perro son particularmente sensibles. Por ello, la elección de un pienso para cachorro no es un asunto menor; de esta decisión dependerá la buena salud que en lo sucesivo tendrá la mascota. Una elección inadecuada puede ocasionar daños irreversibles y hasta catastróficos, de ahí la importancia de saber muy bien qué hacer.

Una de las dudas más frecuentes es si es adecuado combinar la comida ‘comercial’ para cachorros con otros alimentos. Empezando por alternar entre piensos secos y comidas húmedas o de lata. También hay interrogantes sobre la conveniencia de dar a los perros dietas naturales. Si es recomendable o no, lo revisaremos a continuación.

Diferencias aparentemente sutiles, pero muy determinantes

Antes que nada, hay dos aspectos que deben aclararse con el fin de evitar errores involuntarios. El primero se refiere a las diferencias entre mezclar y alternar. El pienso de cachorro sí se puede alternar con otras comidas, incluyendo las naturales. Lo mismo ocurre con ejemplares adultos. Lo que no se puede, bajo ninguna circunstancia y en ningún caso, es mezclar en un mismo plato y al mismo tiempo.Pienso de cachorro

Quienes sirven a sus mascotas piensos junto con pollo, jamón o carne, los exponen a graves peligros. Entre otras cosas, porque la velocidad de procesamiento de las fórmulas comerciales es mucho más lenta en comparación con los ingredientes naturales. Lo que puede generar que los segundos terminen atrapados por los primeros, dando lugar a fermentaciones inadecuadas que terminan en torsión de estómago.

Por otra parte, también se debe tener en cuenta que, si bien se puede alimentar a las mascotas con comida casera, esto no implica que se les sirva lo mismo que comen los humanos. De hecho, la comida natural que se ofrece a los canes no puede llevar ninguna clase de condimento. Cebolla, ajo y sal son apenas tres ejemplos de elementos sumamente tóxicos para estos animales.

La importancia del pienso para cachorro

Lo ideal es que los dueños solo alimenten a sus mascotas ‘bebés’ con pienso para cachorro. De esta forma se garantiza la ingesta de todos los nutrientes esenciales para el crecimiento. Quienes opten por dietas caseras, deberán consultar con nutricionistas veterinarios las formas en que a los canes nada les falte dentro de su dieta.

También es importante tener en cuenta las características de cada raza, principalmente el tamaño. Se debe elegir la presentación de acuerdo a si se trata de perros grandes o pequeños. Las necesidades de unos y de otros no son las mismas, por eso lo importante de escoger el producto específico.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg