Coronavirus: consejos para estimular a tu perro durante la cuarentena







Los perros necesitan gastar energía, pero debido a la cuarentena sus paseos son muy cortos y se aburren en casa. La estimulación es necesaria para los perros, tanto física como mental. A las mascotas les gustan los desafíos, adoran ejercitar sus sentidos y sufren cuando les encierran. Por eso, te damos algunos consejos que te ayudarán a estimular a tu perro y mantenerlo activo en casa.

Consejos para estimular a tu perro

Es normal que durante estos días notes a tu perro decaído, con poco apetito o un tanto ansioso. Estas conductas son consecuencia del encierro por la cuarentena. Pero puedes ayudar a tu perro a sentirse mejor realizando diversas actividades y ejercicios.

Estimula su olfato

Los perros utilizan mucho su olfato cuando salen a pasear, pero en casa también puede ejercitarlo y esto es necesario para que reduzcan su estrés. Para ello, puedes hacer algunos juegos con él, como esconder recompensas de comida en la casa.

Si quieres que tu perro ejercite su olfato y también su inteligencia, utiliza cajas o tuppers y esconde algunas golosinas en ellos. Tu perro deberá olfatear y elegir para tener su premio. De esta forma puedes organizar varios juegos, apilando las cajas o colocándolas en un sitio oculto dentro la casa, para que corra y las busque.Jugar con tu perro durante el coronavirus

Juegos para hacer con tu perro

Un perro sano necesita jugar, especialmente si es un cachorro. Los veterinarios aconsejan jugar con nuestra mascota al menos 2 veces al día, durante unos 5 a 20 minutos. Hay algunos juegos clásicos que ellos adoran, como traer de vuelta un hueso o una pelota.

Pero también puedes probar juegos nuevos, así lo estimulas durante la cuarentena y aprovechas el tiempo para compartir tiempo con tu perro: saltar para alcanzar un juguete colgado, dar vueltas sobre sí mismo mientras juegas con él o alcanzarte mientras corres para quitarte un juguete.

Adiéstralo

Esta es una oportunidad ideal para adiestrar a tu perro. Si aún no hace sus necesidades afuera, es lo primero que debe aprender. También puedes adiestrarlo para que aprenda cuándo parar, mientras muerde un trapo o una cuerda. Para variar, enséñale algunos pequeños trucos, como traer su collar a la hora de salir, sentarse mientras espera que le sirvas su comida, etc.

Mantén sus rutinas

Es importante que tu perro mantenga sus rutinas, pues esto le ayudará a controlar su ansiedad. Cuando sales a dar su paseo del día, haz lo mismo que haces siempre, pero en menos tiempo. Tampoco es aconsejable que cambies el horario de sus comidas, pero si no hace ejercicio, evita que coma demasiado.

¿Juegas con tu perro? Cuéntanos cuál es tu forma de estimular a tu perro durante la cuarentena. Comparte con tus amigos y anímalos a aprovechar estos días para jugar y adiestrar a sus mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg