¿Cómo conviven los animales salvajes?







Entre los animales salvajes en su hábitat natural se dan relaciones de competencia y cooperación que permiten la coexistencia de muchas especies. Pero si hablamos de la convivencia humanos-animales salvajes debemos analizar otros elementos. A continuación, revelaremos cómo convivir pacíficamente con animales salvajes y aprender de ellos.

Convivencia humanos – animales salvajes en libertad

Actualmente tenemos muchas oportunidades de interactuar con animales salvajes. A veces se trata de una interacción controlada, por ejemplo, bucear con tiburones como experiencia turística o la caza deportiva. En otros casos podemos observarlos en su hábitat natural, como cuando recorremos una reserva o parque natural. Los objetivos son la diversión y el aprendizaje.

Este tipo de convivencia es circunstancial y debe darse en un marco de respeto a los hábitos de las especies y, principalmente, no interferencia. Es por eso que estas actividades están muy reguladas. Nos aporta placer y nos permite aprender sobre la vida silvestre. En algunos lugares del mundo los animales domésticos y los salvajes compiten por el agua o el alimento, como ocurre con los criadores de ganado en las sabanas.

En la vida doméstica también convivimos con animales salvajes que no quisiéramos precisamente adoptar como mascotas. Cucarachas, roedores, moscas y mosquitos no nos dejan en paz. ¡La guerra contra estas especies es constante!

Aunque parezca increíble, las ciudades son el hogar de una gran diversidad de animales salvajes benéficos o inofensivos. Murciélagos, arañas, abejas, aves, ardillas y muchos otros encuentran abrigo y alimento en nuestros parques, tejados y rincones.

Convivencia con animales salvajes adoptados como mascota

Otro caso se da cuando los animales salvajes son adoptados como mascotas y viven en un hogar humano. Esta convivencia tiene sus dificultades, ya que son animales que no han perdido sus instintos y pueden producir daños físicos a sus dueños o a otras personas.

Por ese motivo, la tenencia de animales salvajes en el hogar debe ser muy responsable. No solamente hemos sustraído al animal de su vida natural, lo que puede causar estrés, daños a la salud y hasta su muerte. Además, lo obligamos a vincularse con seres completamente extraños a su especie.Vida de los animales salvajes

Algunos buenos consejos

Si eres el feliz poseedor de animales salvajes como mascota, pero quieres tener una convivencia larga y feliz con tu mascota, te recomendamos:

  • Antes de adquirirlo, infórmate acerca de sus hábitos y necesidades, para comprobar que realmente estés en condiciones de satisfacerlo.
  • Procura recrear de la mejor manera posible su hábitat natural.
  • Ofrécele todas las posibilidades de movimiento que necesite. Por ejemplo, los mini cerditos, hoy en día muy populares como mascota, necesitan bastante espacio para retozar.
  • No intentes domesticarlos, aunque algunos pueden ser adiestrados y adquirir ciertas habilidades.

Las mascotas no son un juguete, y estos animales no fueron creados para convivir con humanos. ¡Trátalos con amor y aprenderás mucho de los animales salvajes!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg