Atacan con fuego a los murciélagos por los rumores que los culpan de desatar la pandemia







Han sido tiempos muy difíciles para todos desde que el COVID-19 comenzó a propagarse a toda velocidad por el mundo entero.

Sin embargo, es importante tratar de verlo todo con claridad y evitar caer en los rumores en donde señalan a los murciélagos como los culpables de esta pandemia.

La epidemia se desencadenó desde los injustos mercados en donde trasladan a los murciélagos y acaban con sus vidas de manera indignante.

Ellos son animales complemente inocentes y son necesarios para el ecosistema del mundo. Si hay alguien que tiene la culpa de lo mucho que esto se ha salido de control, somos los humanos.

“Los murciélagos cumplen un rol fundamental en la naturaleza, no deben ser usados para consumo. Debemos cuidarlos”, explicó Jessica Gálvez-Durand.

Por desgracia, hay muchas personas que no parecen comprender esto y prefieren hacer aún más daño a estos pobres animales. Las autoridades de Perú reportaron un lamentable caso.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Cajamarca.

Varios personas se toparon con un murciélago y se aterraron ante la posibilidad de contraer coronavirus, todo esto basándose en los injustos rumores que están circulando en las redes.

Lo peor de todo es que no les bastó con ahuyentarlo sino que tomaron medidas mucho más dolorosas.

“Si seguimos atacando a la naturaleza vamos a estar cada vez peor. Aprendamos a respetar”, se lamentó una internauta.

Se valieron de fuego persiguieron a varios murciélagos de la zona con la peor de las intenciones.

No estaban dispuestos a descansar hasta acabar con sus vidas. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) recibió noticias de lo sucedido y acudieron de inmediato al lugar. Intentaron hablar con todas las personas involucradas y les explicaron que realmente estos mamíferos no podrían transmitir la enfermedad.

“No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos”, explicó un portavoz de Serfor.

Es verdaderamente lamentable saber que este tipo de acciones tan indignantes pueden ser repetidas por otros. Debemos recordar la importancia que tiene cada ser vivo en la tierra.

Varios de los murciélagos fueron rescatados y los liberaron en una caverna lejos de la maldad de los humanos.

LIBERACIÓN DE MURCIÉLAGOS EN CAJAMARCA

[Cajamarca] Personal del Serfor Perú del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, y municipalidad provincial liberan en una cueva alejada de la población a 200 murciélagos bebés, rescatados del ataque de la población en un caserío del distrito de Catache. ¡Los murciélagos son aliados en la conservación de nuestros bosques! 🌱🦇

Publiée par Serfor Perú sur Mardi 24 mars 2020

Esperamos que este caso ayude a que muchos comprendan que los murciélagos no tienen la culpa del coronavirus.

Comparte esta noticia para levantar la voz en contra de este acto tan atroz. Es hora de crear conciencia y defender los derechos de los animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg