Razas de perro: el mastín napolitano







El mastín napolitano es un perro muy querido por las familias debido a su presencia y temperamento. Se sabe que es una de las razas más antiguas, incluso fue un compañero importante de los gladiadores. Han pasado de ser un imponente perro de lucha y caza a uno de los animales de compañía más buscados. Conoce su origen, sus cualidades y características que permiten elegir a esta raza como el amigo ideal para toda grandes y niños.

Origen del mastín napolitano

Los antecesores de este impresionante can son los perros propios del Imperio Romano, conocido como Moloso tipo Dogo. Los romanos entrenaban a estos canes para la pelea con animales más grandes como osos y leones. Además, fueron parte importante en la guerra contra los gladiadores.

Con el paso del tiempo muchas razas de la época se fueron extinguiendo. El mastín napolitano estuvo cerca de desaparecer con la caída del Imperio Romano. Sin embargo, la cría continuó y lograron permanecer hasta llegar a ser una de las mascotas más codiciadas.¿Cómo es el mastín napolitano?

Características físicas

A los mastines napolitanos se los clasifica dentro de las razas de perros gigantes. Es pesado, fuerte, de pelo corto y con pliegues en la piel que los diferencian del resto. Su cabeza es corta, de hocico cuadrado y sus ojos se esconden detrás de las ‘arrugas’. Su cuerpo es más largo que alto, de pecho ancho y cola de largo medio más ancha en la base que en la extremidad. Los más conocidos son de color gris o negro, aunque también se los encuentra pardo, rojizo o atigrados.

Carácter de la raza mastín napolitano

Se trata de un perro tranquilo, sociable y muy inteligente por naturaleza. Es leal a sus amos y con una educación adecuada se convierten en grandes compañeros dentro de la casa. Su instinto protector lo hace un poco desconfiado frente a la presencia de desconocidos.

Una de las principales preguntas de los padres, tiene relación con la convivencia de un mastín napolitano con los niños. En este caso es muy buen aliado de los pequeños, juguetón y cariñoso, pero a pesar de todo es aconsejable supervisar los momentos compartidos entre hijos y perro, por la enorme fuerza que tiene este animal.

Cuidados necesarios

El mastín napolitano necesita de una rutina de ejercicios físicos que permita descargar su energía y mantener su peso. Por su tamaño debe vivir en un espacio amplio y adecuar su alimentación a medida que va creciendo. La nutrición equilibrada es fundamental en el desarrollo.

En cuanto a la higiene también es importante para su salud. Después de cada comida se debe limpiar su hocico. El baño como mínimo tiene que ser semanal para evitar dermatitis e infecciones.

¿Crees que cuentas con el tiempo y espacio para cuidar de un mastín napolitano?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg