Razas de gatos: persa chinchilla







El primer gato persa chinchilla nació en el año 1880 en Gran Bretaña, en la cría de la señora Vallence, la que lo llamó Silver Lambkin. El cruce fue obtenido entre un humo persa ahumado y un tabby de plata, también persa. La nueva raza fue reconocida por primera vez en el año 1901, y al día de hoy es una raza de gatos que sigue considerándose rara, debido a la selección limitada que hacen los criadores, respetando criterios muy exigentes. Un gato de esta raza vive alrededor de 15 años.

Características y carácter del gato persa chinchilla

El gato persa chinchilla es muy parecido al gato persa, pues su tamaño es casi el mismo, es igual de fornido y musculoso, aunque sus patas son un poco más cortas. Tiene un pelo largo, denso y muy sedoso, de color blanco con reflejos coloridos, una característica especial que lo distingue de un persa clásico.

El pelo es más oscuro en la base y se aclara hacia las puntas. Este criterio de color se halla en toda la parte superior del gato, en su cabeza y en su cola, así como también en sus flancos. El vientre y la barbilla siguen siendo blancos.

Un persa chinchilla se puede reconocer a simple vista por su singular cabeza rematada en orejas pequeñas y muy tupidas. Sus ojos son de un color verde esmeralda brillante, bordeados por una fina línea negra, que le aporta profundidad a la mirada. El hocico es aplanado y también está delineado con una línea negra.

Este gato es un animal con un carácter extremadamente sereno y relajado, pero tiene una gran personalidad. Es un animal ideal para tener como mascota, pues es amigable con los niños y, como suele ser perezoso, se queda mucho tiempo en casa, disfrutando las caricias y los juegos.Gato persa chinchilla

Enfermedades comunes del persa chinchilla

Esta raza tiene una salud bastante frágil y sus ojos son particularmente sensibles, por lo cual es necesario llevarlo al veterinario regularmente. En algunos machos, afectados por el cristiptorchidismo bilateral, se ha observado infertilidad. También tiene predisposición a ciertas miocardiopatías, las que le pueden causar presión alta y otros problemas cardíacos de importancia.

Especialmente, este gato es frecuentemente afectado por una enfermedad genética llamada Policistosis renal dominante (PKD). Se cree que hasta el 50% de los gatos podría tener PKD, independientemente de su género. La enfermedad se puede detectar a los 10 meses de edad y, de esta forma, es posible anticipar el tratamiento y mejorar su salud.

El gato persa chinchilla no solo es hermoso, también es inteligente, curioso y juguetón ¿Estabas pensando en adoptar un gato? ¡Esta puede ser tu mejor elección! Déjanos tu comentario si tienes preguntas o quieres contarnos sobre las curiosidades de tu mascota.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg