¿Qué pasa con el mundo? Discriminamos a estos animales por su físico







Los animales siempre saben dibujarnos una sonrisa en el rostro o una mueca de asombro ante sus habilidades increíbles, pero es cierto que hay animales que se han vuelto muy populares y no por su belleza, sino por infundir miedo.

El cine, la televisión o Internet son herramientas que han alimentado el rechazo a ciertos animales que, si bien pueden ser peligrosos, no dejan de ser una pieza fundamental para la vida de la Tierra.

La realidad es que no podemos clasificar a las especies animales por su aspecto físico, mucho menos calificarlas de feas cuando no existe ningún tipo de estándar de “belleza animal”, lo correcto es entender las cualidades de cada uno y su aportación al mundo.

Aquí te dejamos una lista de los animales que ha muchos no les gustan por no ser tan suaves como los gatos o tan amigables como los perros, pero cuya existencia es fundamental para el buen funcionamiento de la naturaleza.

Víboras

Las reinas de los reptiles son amadas por unos y odiadas por muchos, muchísimos, aunque son animales de cuidado, no dejan de ser hermosas. Su delicadeza al andar, sus patrones en la piel hipnotizantes o su lengua bífida asombran a cualquiera; estos reptiles cumplen una parte esencial en la cadena alimenticia de grandes aves y controlan la propagación de plagas que afecten cultivos como ratas o topos.

Arañas

La fobia a las arañas es real y muchas personas la padecen, ni si quiera pueden verlas a través de una pantalla porque sienten que caminan sobre su cuerpo, la realidad es que las arañas son espectaculares y no solo hablamos de sus sentidos super dotados, también de su extraordinario aspecto físico. Todo en su cuerpo tiene un por qué y lo saben usar a su favor.  Sin las arañas, estaríamos llenos de plagas de mosquitos, chinches o polillas. La próxima ves que veas en una en tu casa, no la mates, ella se comerá a los bichos que no quieres tener.

Gusanos

De nuestra lista, sin duda alguna, estos animales son unos de los más discriminados, tanto que cualquier persona que vea una lombriz, instantáneamente las pisa para matarlas, pero lo que se sabe es la vital importancia que tienen estos animales para el medio ambiente. Los gusanos son tan importantes para la Tierra, que Darwin pasó más de 30 años estudiando su comportamiento. Los gusanos ayudan a oxigenar la tierra, descomponen la materia orgánica, fertilizan el suelo con sus heces fecales y ayuda a medir la salud del suelo. Si vez una, déjala seguir su camino, ayuda más al ambiente que tú.

Ratas

Aunque son protagonistas de muchas de tus pesadillas, las ratas son muy importantes en la cadena alimenticia. Sin estos roedores hay muchos animales que no podrían sobrevivir, pues son alimentos potenciales de su dieta diaria, además al construir madrigueras, facilitan la entrada de aire y agua a la tierra y propagan, a través de heces fecales, la germinación de semillas.

Sapos

A muchos de los humanos hablar de sapos es hablar de algo realmente asqueroso, su piel, sus ojos, o sus fluidos les parecen repugnantes y en realidad son animales fundamentales para la salud de la Tierra. Como todos los seres vivos del mundo, las ranas o sapos cumplen una función importante, evitan la propagación de plagas, es decir, generan un equilibrio en el ecosistema que habitan y sobre todo son indicadores de un ambiente saludable, por eso es tan preocupante su estado crítico de desaparición en todo el mundo.

La próxima vez que crees que un animal es feo por si aspecto físico o por todo estigma que gira a su alrededor, detente a pensar cómo es que su existencia ayuda a seguir manteniendo la salud y el equilibrio del planeta en el que vives.

The post ¿Qué pasa con el mundo? Discriminamos a estos animales por su físico appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg