Los osos polares se volvieron caníbales por culpa de los humanos







La Antártida continua con una situación critica de medio ambiente, con las altas temperaturas que la aquejan, el hielo se derrite y los animales que viven ahí están sufriendo las consecuencias de ello.

La situación es grave, desde hace varios años se había comunicado sobre el deterioro de la Antártida como consecuencia del calentamiento global, pero actualmente los investigadores se han preocupado por la rapidez con la que el hielo se derrite.

Algunas de las víctimas de este deterioro son los osos polares, un caso verdaderamente preocupante, su vida corre peligro, no solo porque sus habitad se extingue, sino porque la cadena alimenticia a la que pertenecen está rota.

Desde hace un par de años, investigadores declararon que los osos polares estaban cometiendo canibalismo debido a la escasez de alimento para ellos. Si bien, desde ese instante la situación era preocupante, los casos de canibalismo eran raros y hoy son muy frecuentes.

Los osos polares son carnívoros y normalmente se alimentan de focas, pero las focas han tenido que emigrar en busca de lugares seguros para vivir, además, gran parte del territorio donde los osos cazaban ahora se ha convertido en rutas de transporte.

Con mayor presencia humana en la Antártida, los casos de osos polares comiéndose entre sí se han popularizado porque hay más gente siendo testigo de ello, lo que quiere decir que estamos invadiendo todavía más su habitad natural.

Las hembras que viajan con sus oseznos son asechadas por otros osos que están desesperados por comer para no morir. La situación es más grave considerando que el oso polar es uno de los animales en peligro de extinción.

En el último cuarto de siglo, el hielo se ha derrito en un 40% de su totalidad, los expertos creen que, en un futuro, no muy lejano, los osos tendrán que aprender a cazar cerca de archipiélagos o seguirán con el canibalismo, que traerá una extinción asegurada de la especie.

The post Los osos polares se volvieron caníbales por culpa de los humanos appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg