Los cuidados del conejo rex como mascota






conejo-rex
No solo se puede tener un perro o un gato como mascota. También hay otros animales que hacen mucha compañía y que pueden vivir perfectamente en el hogar. Se trata del conejo rex, que es ideal para aquellos hogares en los que hay niños, siendo una opción idónea para que vayan aprendiendo pequeñas responsabilidades porque sus cuidados son sencillos. Aquí te contamos qué necesitan para vivir sin problemas en el hogar.

Cuidados

Aunque los cuidados del conejo rex sean sencillos, es importante saber que, como todo animal, requieren de unas atenciones específicas. La primera de ellas es que requieren de espacio para moverse.

Evidentemente, es una mascota que no se saca de paseo como pueda ser un perro, pero sí que necesita movilidad. De hecho, es conveniente que pueda moverse por toda la casa. Y esto es importante porque hay que tomar medidas de precaución para que no sufra ningún daño ni haya ningún problema.

Si no es posible o no se quiere tenerlo así, el habitáculo o jaula en la que resida debe ser amplio. De todos modos, de vez en cuando, habría que dejarlo salir para que se mueva a sus anchas.

conejo-rex
La jaula del conejo debe estar situada en zonas de la casa en las que no haya temperaturas muy bajas o que queden cerca del aire acondicionado. No hay que olvidarse de que son mascotas muy sensibles a las temperaturas y también al viento.

Higiene y salud

En materia de higiene, lo recomendable para su aseo es hacerlo con paños húmedos, intentando no abusar de los baños porque es un animal muy sensible al frío y a la humedad.

No hay que olvidarse de secarlo bien porque tiene mucho pelo, que es lo que más atención requiere no solo para su secado, sino también porque hay que cepillarlo una vez a la semana para que esté limpio.

En cuanto a los propios cuidados del conejo rex, es clave saber que sus uñas tienen que cortarse una vez al mes, pero siempre procurando que mantengan el largo adecuado que necesitan.

Artículos relacionados:

Los suaves conejos Rex

¿Cuánto tiempo viven los conejos?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg