Lo que debes exigir a una residencia canina







Separarse de sus dueños puede volverse algo traumático para un perro. Por esta razón, si tienes que viajar y no cuentas con un familiar o amigo con quien dejarlo, una residencia canina es la mejor alternativa. Estas residencias son básicamente empresas que se dedican al cuidado de nuestros perros. Por eso ponen mucho empeño en cuidarlos bien y en que estén perfectamente cuando los recogemos a nuestro regreso. Existen una serie de factores qué debes tener en cuenta antes de elegir el lugar donde se quedará tu can.

¿Qué debe ofrecer una residencia canina?

Nuestras mascotas son una parte realmente importante de nuestras vidas y de nuestra familia. Por eso, en nuestra ausencia, es fundamental que quien se encargue de su cuidado cumpla con unos requisitos mínimos que nos aseguren su bienestar.

  • La residencia debe contar con cuidadores que se encarguen de pasear a nuestro perro al menos tres veces al día.
  • El personal debe estar capacitado para educar y adiestrar canes.
  • El centro debe contar con servicio veterinario por si algún animal presenta un problema de salud que deba ser atendido de urgencia.
  • Disponer de excelentes condiciones higiénico-sanitarias.
  • Las instalaciones tendrán jaulas con el tamaño adecuado para que el perro pueda entrar cómodamente y que los animales estén separados unos de otros. El lugar debe estar fresco en verano y cálido en invierno.
  • Contar con agua y alimento suficiente para alimentar a todos los animales alojados allí.
  • Puedes pedirles que te envíen fotos o vídeos de tu mejor amigo diariamente.
  • Deben contar con un espacio amplio donde llevar a las hembras en caso de que se encuentren en etapa de celo.
  • Deben tomar las medidas necesarias que lleven a evitar el contagio de enfermedades entre animales.
  • Vigilancia en todo momento.Perro en residencia canina

¿Cómo hacer que la estancia de tu perro sea más agradable?

Cuando un perro se encuentra en su hogar, se siente realmente cómodo y a gusto. Por eso, a la hora de elegir una residencia canina es importante lograr que allí se sienta de la misma manera o aún mejor.

Si quieres evitar que tu perro te extrañe demasiado, entonces es importante que lleves su comida habitual, sus juguetes favoritos y su cama. No olvides llevar sus medicinas, en caso de que necesite tomarlas.

Puedes, además, dejarle una prenda que tenga tu olor para que la dejen en su jaula y al reconocerlo logre tranquilizarse. Si tienes más de una mascota y las llevarás al mismo lugar, es importante asegurarse que estarán juntas ya que se sentirán más acompañadas.

Si es la primera vez que llevarás a tu perro a una residencia, ten en cuenta que se recomienda empezar por una estancia corta de dos o tres días, para que logre adaptarse. Una vez que lo vea como algo positivo, puedes dejarlo durante estadías más largas.

Finalmente, recuerda que al dejar a tu mejor amigo en su residencia no debes llorar, ni despedirte de una manera demasiado emotiva. Ellos son capaces de detectar la tristeza en sus dueños y es probable que se pongan muy nerviosos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg