La historia viral de Chico, el perrito que fue a la Policía a denunciar su propia desaparición







El pasado 12 de febrero, los oficiales del Departamento de Policía de Odessa, en Texas, quedaron totalmente sorprendidos con la irrupción de un perrito mezcla de pastor alemán, que fue directo hacia la ventanilla.

El confianzudo perrito venía para postularse a un puesto de K9, con la particularidad de que ya venía con su primer caso de investigación.

El perrito amigable pero ansioso acudió a la Comisaría para informar que un perro se había perdido: él mismo

Resulta que había escapado de casa de sus dueños a media noche, sin que nadie de su familia se diera cuenta. Pero por suerte, terminó en el mejor lugar que no pudo imaginar.

Ver al perrito así, totalmente serio, denunciando el caso de su propia desaparición, provocó las carcajadas de todos los policías. Y lógicamente, no dudaron en fotografiarlo y publicar el incidente en sus redes sociales.

“Pensamos que quería postularse a un puesto en el departamento K-9 de la policía canina”, escribieron en la publicación que ya ha dado la vuelta al mundo.

Los oficiales no podían estar más felices con la presencia del nuevo colega en la Comisaría. «Todos estábamos emocionados de tenerlo en el edificio. Teníamos una pelota de tenis y se la lanzamos unas cuantas veces en el vestíbulo. Todos estaban encantados con él», dijo el sargento Rusty Martin.

Pero cuando el perrito sintió que ya había pasado un momento inolvidable con los oficiales, se marchó abruptamente sin que pudieran saber su nombre ni a quién pertenecía, puesto que en su escapada había perdido su collar.

«Le dieron mucho amor y atención hasta que decidió que era hora de irse»

Los hombres se quedaron muy tristes al ver que su nuevo compañero se marchó tan rápido sin que pudieran seguirlo. Pero lo que más les pesaba era saber que su caso en realidad seguía sin resolverse, ya que ahora estaba perdido de nuevo por las calles.

No dudaron en llamar a Control de Animales para que lograran dar con la correa y el microchip que revelaría su identidad. Pero para ese momento las fotos del postulante K9 ya se habían vuelto virales en Internet, llegaron a manos de su dueño y no podía creer todo lo que había protagonizado su mascota sin que ellos lo supieran.

Fue a verificar y ahí estaba el simpático perrito, durmiendo en su cama, como si nada hubiera pasado. Se sintió en la obligación de llamar a los oficiales para informar que «el perrito se llamaba Chico, vive apenas a un kilómetro de la Comisaría, llegó sano y salvo a casa, y sabe ir y venir sin problema».

«Salió y después de una búsqueda agotadora no se encontró. Nos sentimos aliviados al saber que regresó con seguridad a su dueño. Chico es bienvenido en cualquier momento», concluye la adorable publicación que hizo famoso a este dulce perrito.

Si esta adorable historia te pareció digna de ser compartida en las redes, no lo dudes y alégrales el día a tus amigos. Es reconfortante ver unos oficiales tratando con tanto respeto y cariño a un perrito.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg