La cura contra el cáncer podría estar en los animales







Hay enfermedades de los humanos que muchas especies de animales ya hubieran podido resolver, la naturaleza dotó a sus seres vivos de habilidades y herramientas corporales que les ayudan a sobrellevar síntomas físicos internos que en humanos desembocan en padecimientos crónicos degenerativos o mortales.

Muchos investigadores médicos han optado por realizar estudios a partir de la anatomía y funcionamiento corporal de los animales. Muchas de estos trabajos han demostrado que los animales son capaces de procesar síntomas mortales y convertirlos en energía, alimento o toxinas que les ayuden contra los depredadores.

En este articulo te presentamos 3 animales que pueden ayudar a la investigación de una cura definitiva para tres enfermedades que han perseguido a los humanos por mucho tiempo y actualmente no hay una respuesta concreta sobre cómo eliminarlas.

Contra la diabetes, el pez ciego mexicano

Cuando un humano padece diabetes, los niveles de glucosa que tiene en la sangre aumentan, porque las consecuencias físicas comienzan a aparecer y no hay una cura definitiva para este padecimiento que deteriora el funcionamiento corporal conforme el tiempo pasa.

El pez ciego ha sorprendido a la comunidad científica, para ser un pez se considera que tiene sobrepeso, además de no poseer ojos, contiene niveles muy altos de glucosa en su sangre y es resistente a la insulina, son los mismos síntomas de una persona que padece diabetes, la única diferencia es que este pez, a pesar de esos síntomas, es completamente saludable.

Pero el foco de atención de los investigadores no está en los síntomas, sino en su resistencia la insulina que se da a través de un gen. Científicos han implantado ese gen en otros peces que al entrar en contacto con su cuerpo también los hacen resistentes a la hormona.

Este descubrimiento podría servir para formular un tratamiento efectivo contra la diabetes.

Contra el cáncer, las ratas topo desnuda

Durante 16 años, médicos y científicos han investigado el funcionamiento e las ratas topo desnudas, clasificadas como los únicos mamíferos resistentes al cáncer. Las investigaciones se realizan para entender cómo o qué es lo que le da la resistencia a dicha enfermedad y que podría ayudar a encontrar una cura.

Hasta ahora, los resultados arrojan que las ratas desnudas construyen proteínas sin cometer errores y gracias a su piel lampiña ha generado una especie de protección contra tumores que además tiene una gran concentración de una sustancia llamada ácido hialurónico que ayuda a impedir el crecimiento o formación de carnosidades.

Si descubren cómo se genera dicha sustancia o cómo implantarla en medicamentos o tratamientos, podríamos tener, por primera vez, una certeza de que el cáncer puede ser erradicado.

Contra la osteoartritis, los canguros

Seguro te ha pasado que tus huesos ya no son los mismos que cuando eras joven, ahora duelen, pesan o se ponen duros como piedra y moverte es un suplicio, los investigadores científicos han encontrado en los huesos del canguro un elemento especial que les ayuda a sobrellevar el impacto del suelo cada vez que saltan.

Es una estructura echa de cartílago, muy cerca de sus rodillas, lo que les permite soportar el impacto de saltos a 64km/h, lo que en los humanos sería un evento trágico, para ellos es una rutina diaria. Probablemente, si los estudios continúan, podrá existir una solución para el desgaste de cartílago en los huesos humanos.

Contra las enfermedades cardiovasculares, los chimpancés

Es bien sabido que los humanos tenemos una herencia directa de los chimpancés, sin embargo, en esa evolución hemos perdido genes que han generado el cambio drástico de apariencia, pero también provocaron perdida de defensas que no hacían resistentes a ciertas enfermedades.

Este es el caso de los padecimientos del corazón; los humanos somos la única especie animal que sufre de estás enfermedades. Las investigaciones recientes demostraron que al evolucionar hasta la forma que tenemos ahora, perdimos el gen CMAH, capaz de evitar los padecimientos cardiovasculares, al descubrir esto los médicos creen que, en un futuro, gracias a la ingeniería genética podríamos volver a tener ese gen y evitar enfermedades del corazón.

 

Contra las ulceras, las cebras

Estamos tan acostumbrados a vivir rodeados de estrés que muy pocas veces nos relajamos y disfrutamos del presente, aunque no lo creas las cebras dejan el estrés para los momentos que así lo ameritan y por ello no sufren de ningún tipo de ulcera.

Sabemos que las cebras corren mucho peligro, pero ellas saben que el estrés se va a quedar solo en el momento más peligroso de su día, por el resto no se preocupan, no ocupan energía en el pasado o en el futuro, solo en el momento justo, los médicos e incluso investigadores de índole psicológica, creen que las cebras tienen la respuesta contra el estrés.

Parece que otras especies animales tienen la respuesta para la buena salud de los humanos, falta voltear a ver más el comportamiento de la fauna que nos rodea y entender por qué sufrimos de padecimientos que otras especies animales no tienen.

The post La cura contra el cáncer podría estar en los animales appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg