Estos son los 10 animales más grandes del mundo







Es bien sabido que la fauna del mundo es una población extraordinaria. Todos los animales tienen características que los hace sorprendentes y siempre nos dejan boquiabiertos con sus formas físicas y sus capacidades de resistencia.

En este artículo en listamos a los animales más grandes del mundo, esos que guardan muchas similitudes con las primeras especies vivas que habitaron este mundo y cuyos cuerpos son tan grandes como un barco.

Gusano cordón de bota

Iniciamos está lista con el animal más grande del mundo, un gusano. Sí, así como lo lees, un gusano de 50 metros de largo está catalogado como el animal con más longitud del mundo, este gusano habita en aguas dulces y es inofensivo para humanos y otros animales, normalmente se encuentra enredado entre otros gusanos de su especie.

Ballena azul

En océano, encontramos a muchos de los animales más grandes que existen, tal es el caso de la ballena azul que llega a medir 30 metros de largo y pesar 180 toneladas. Obviamente un animal de este tamaño debe alimentarse en grandes cantidades para saciar su hambre, por eso un ejemplar de ballena azul come diariamente 3 toneladas de krill.

Orca

La orca, es el ejemplar más grande de la familia de los delfines, llega a medir hasta 8 metros de largo y pesar 6 toneladas que son unos 5,000 kilogramos. Este hermoso animal está catalogado como uno de los depredadores más despiadados del océano.

Anaconda

Esta serpiente constrictora se hizo muy famosa gracias al cine y su protagonismo, está clasificada como la serpiente más grande del mundo, mide hasta 40 metros de largo y pesa hasta 400 kilos. Su gran tamaño y peso les ayuda a matar a sus presas apretándolas hasta asfixiarlas.

Elefante africano

En la parte terrestre, uno de los animales más grandes que podemos encontrar es el elefante, miden 3.2 metros de largo y pueden pesar 6000 kilogramos, aunque se tienen registros de un elefante que fue cazado y pesaba 11,000 kg.

Jirafa

Las jirafas son asombrosas, su gran tamaño deja perplejo a cualquiera y como si pueden llegar a medir hasta 5 metros de largo y pesar unos 800 kilogramos y  las crías de las jirafas pesan 100 kilos al nacer.

Medusa melena de león ártica

Estamos acostumbrados a ver medusas pequeñas y de mediano tamaño, pero si nos dijeran que existe una especie de medusa que mide 2.3 metros de diámetro no lo creeríamos, pero es verdad. La medusa melena de león ártica es la más grande de su especie, se registraron datos en 1870, de un ejemplar de esta medusa cuyos tentáculos llegaban a medir 36 metros de largo.

Calamar gigante

Los calamares gigantes existen y son reales, aunque son muy pocos los testigos de su existencia, se cree que estos animales marinos tienden a vivir en aguas profundas y pocas veces salen a la superficie. Aunque recientemente se logró captar en video uno de estos calamares, se sabe que existen porque en 1887, en Nueva Zelanda se vio a una hembra de calamar gigante varada en la playa, desafortunadamente el espécimen estaba muerto, pero se utilizó el cuerpo para fines científicos. El calamar gigante encontrado media poco más de 18 metros de largo y sus ojos tienen un diámetro de 25 cm, uno de los más grandes del reino animal.

Cachalote

Todas las ballenas de los océanos son muy grandes, pero entre las más grandes que encontramos está el cachalote, que además se identifica fácilmente por su cabeza gran cabeza redondeada que guarda dentro el cerebro más grande del reino animal. Aunque las ballenas cachalote están en grabe peligro de extinción, sabemos que miden hasta 12 metros de largo y pesan más de 50,000 kilogramos.

Tiburón ballena

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo, llega a medir 12 metros de largo y pesa hasta 19,000 kilogramos. Estos peces tienden a nadar muy cerca de la superficie del mar, por lo que es muy común verlos cazando su comida favorita, el plancton.

Imagina encontrare a uno de estos animales, cualquiera quedaría paralizado del asombro.

 

The post Estos son los 10 animales más grandes del mundo appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg