¡Emergencia animal! Perro da positivo a coronavirus







El terrible virus que amenaza con la salud mundial no puede detenerse con nada, hasta el momento hay más 83 mil personas en todo el planeta que son portadoras de la enfermedad letal y para la que aún no se encuentra una cura definitiva.

Es un hecho que el virus se propaga y no hay forma de detenerlo, lo más preocupante es que sucedió lo que muchos temían, un perro dio positivo a prueba de coronavirus y temen que pueda contagiar la enfermedad a otros animales o humanos.

Este es el primer caso en todo el mundo de un animal domestico portador de la enfermedad, se sabe que su dueña, Ybinne Chow Hau Yee, fue quien contagio a su mascota, un Pomerania, a través del contacto físico con el animal.

El pequeño perrito fue encontrado en el departamento de la mujer enferma y aunque no presentaba ningún síntoma y su salud parecía estar controlada, las autoridades decidieron realizarle las pruebas necesarias para comprobar si era portador o no.

Las pruebas realizadas al perro dieron un “positivo débil”, que no es preocupante, según expertos, porque podría deberse a los contaminantes ambientales o a la presencia de un coronavirus derivado del contacto humano que no significa que sea mortal para el animal.

El Pomerania fue puesto en cuarentena inmediatamente después de ser analizado, aunque se desconoce el motivo del por qué se le realizaron pruebas, el perro estará aislado de humanos y otros animales durante 14 días y será sometido a diferentes análisis.

Los investigadores del virus aún creen que esto solo podría ser un caso sin gravedad de contagio, pues afirman que sería un evento extraordinario que la enfermedad saltara de humano a animales tan rápido.

Las autoridades chinas se limitaron a dar recomendaciones de higiene y sanidad para el contacto entre mascotas y humanos, entre ellas piden que los dueños de mascotas tengan dos semanas en cuarentena sus animales y procuren lavarse sus manos antes y después del contacto con ellos.

The post ¡Emergencia animal! Perro da positivo a coronavirus appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg