El coronavirus en animales







El coronavirus en animales existe, aunque esto tiene poco que ver con la pandemia que aterroriza al mundo. Esta afección lleva mucho tiempo entre nosotros y es bastante conocida por la medicina veterinaria. Tanto es así que se sospecha que la misma fue transmitida de algún animal portador en el mercado de Wuhan a los pobladores de dicha localidad. Por supuesto, mascotas como perros y gatos siempre tienen ciertas probabilidades de contraerla.

Con el nuevo brote y más allá de este, los expertos aconsejan mantener medidas de precaución para los animales domésticos. En realidad, todos los mamíferos son propensos al menos a un tipo de coronavirus.

El virus en perros y gatos

El coronavirus en perros tiene efectos directos en el sistema digestivo. Después de una incubación no mayor a las 36 horas, el estómago del animal se inflama debido a la infección. En este caso, los síntomas son vómitos, temblores, diarrea extremadamente fétida y deshidratación. Los ejemplares afectados también experimentan fiebre sobre los 40 grados centígrados e inapetencia.

El tratamiento del coronavirus canino solo aborda la sintomatología como pasa con el nuevo virus que afecta a los seres humanos. Los canes deben tener sus vacunas en regla y se puede impulsar una dieta preventiva. La misma deberá ser rica en inmunonutrientes: prebióticos, inmunoglobulinas, nucleótidos, entre otros.Dueña y perro coronavirus

Los gatos también experimentan un coronavirus que inicia de forma similar a una gastroenteritis. Esta suele ser leve y tratable, pero cuando se agrava se convierte en peritonitis infecciosa. En ambos casos, la transmisión ocurre debido al contacto de los animales con heces de ejemplares infectados.

El coronavirus en animales: la actual crisis

Según la OMS, no hay evidencia de contagio u afectación de la actual cepa en animales domésticos. No obstante, la nueva versión del virus es muy actual y no existe suficiente información al respecto. Apenas se está conociendo cómo se comporta el microorganismo en los seres humanos.

La llamada de autoridades y expertos médicos y veterinarios es a la precaución. La principal medida a tomar es el lavado de manos luego de tocar a cualquier tipo de animal. De esta manera, evitamos contagiarnos o contagiar la enfermedad a la mascota. En China hay personas que están colocándoles tapabocas a sus perros y gatos.

Se sabe que existe una versión del coronavirus que también afecta las vías respiratorias en los gatos. Sin embargo, esta es conocida desde hace tiempo. La invitación es a no caer en alarmas y evitar el contacto a toda costa para evitar complicaciones.

Si tu animal presenta alguna sintomatología extraña debes dirigirte a emergencias veterinarias. Hay incluso especialistas que cree que el actual COVID-19 no afectaría a mascotas domésticas. Lo recomendable: proteger a tu mascota y mantenerte atento a las actualizaciones de los órganos especializados.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg