¿El color del pelo en tu perro puede ser señal de enfermedades?







En ocasiones, el pelaje de los perros suele presentar cambios en su coloración, volviéndose más claro o más oscuros. En ciertos casos suele tratarse de algo normal, pero en otros, el color del pelo en tu perro puede ser signo de alguna clase de enfermedad o problema de salud. Cuando el pelaje de los canes tiene un color distinto al blanco, se dice que está pigmentado. Si está mas oscuro de lo normal, está hiperpigmentado y si está más claro de lo que suele ser está hipopigmentado.

Posibles causas de cambios en el color del pelo en tu perro

La edad

Con el paso de los años, el pelaje de las mascotas suele volverse de un color grisáceo. Se las llama canas, al igual que en los humanos y no suelen aparecer en todo su pelaje sino en ciertas zonas como su hocico o rostro.

Estrés y ansiedad

Muchos perros que padecen problemas relacionados con el estrés o la ansiedad suelen presentar cambios en su pelaje. Este suele volverse color blanco, si bien las causas que llevan a esto aún son desconocidas. Se estima que el estrés hace que su cuerpo produzca una cantidad insuficiente del pigmento de su cabello.

Genética

Si has notado que el color de pelo en tu perro ha cambiado y tu mascota aún no tiene la edad suficiente para presentar canas, no te preocupes. En ocasiones esto suele ser pura genética. Incluso los perros perfectamente sanos pueden ser genéticamente propensos al envejecimiento prematuro. Algunos cachorros pueden tener el cabello canoso, y puede comenzar a volverse más plateado con la edad.El color del pelo en tu perro

Vitiligo

En algunos casos, la razón por la cual el color del pelo en tu perro se vuelve blanco es debido a una patología rara en la piel llamada vitíligo. Esto lleva a la insuficiencia de pigmentación y se puede ver en forma de parches de su piel y pelaje.

Problemas de salud

Las alteraciones hormonales, hepatitis, fiebre manchada, sarna y tumores son posibles causantes de cambios en el pelaje. El hipotiroidismo y la enfermedad hepática y renal son también dos enfermedades a tener en cuenta, ya que pueden llevar a un perro a cambiar el color de su pelaje. La razón es muy sencilla, las toxinas no se eliminan del cuerpo lo suficientemente rápido.

¿Cómo lograr un diagnóstico?

Para conocer el diagnóstico de la causa que está provocando cambios en el pelaje de tu perro, es importante llevarlo a un veterinario. El profesional se encargará de realizar los exámenes necesarios, evaluar su pelaje y su piel, analizando los cambios y la progresión de los mismos.

En ciertos casos, es probable que se sean necesarias pruebas de diagnóstico adicionales como análisis de sangre, muestras de piel y evaluación microscópica.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg