¿Cómo puedes saber el sexo de un pájaro?







El hecho de saber el sexo de un pájaro puede ser de interés y utilidad para quienes cuidan a estas mascotas. Realmente, en ocasiones no es tan fácil tener esta información y hasta un veterinario podría confundirse.  La labor requiere de conocimiento técnico y experiencia en la observación. Las casas están llenas de aves que tienen nombres femeninos y que resultan ser del género masculino.

La determinación del sexo de un ave es más difícil en algunas especies que en otras. Algunas especies y subespecies presentan dimorfismo sexual. Esto significa que los órganos sexuales en ambos géneros pueden ser similares o difíciles de diferenciar. En la práctica, existen algunos métodos útiles para determinar el sexo de este tipo de mascotas.

¿Qué hacer cuando hay dimorfismo sexual?

Las especies con dimorfismo sexual presentan diferencias poco relevantes en cuanto a sus órganos sexuales. No obstante, existen otros factores que puede ser observado en los ejemplares. Por ejemplo, en estos casos se suele verificar el color de la cera, una membrana que recubre los orificios nasales de las aves. En el caso de los machos esta suele tener una coloración azulada o rosada; en las aves hembras, dicha zona corporal suele ser blanquecina o marrón.

El problema está en que estas diferencias no pueden notarse con facilidad en cualquier momento. El mejor momento para observar esta característica es durante la temporada de crías o al comienzo de la primavera. La finalización del periodo de invierno también se presta para este tipo de observación.El sexo en los pájaros

Otras formas de saber el sexo de un pájaro

Determinar el sexo de las aves maduras es un poco más sencillo. En términos generales, los machos suelen tener una morfología erguida y atlética. En contraste, las hembras suelen tener un cuerpo más pequeño y redondo, al igual que su cabeza.

Hay algún caso de aves en las que existen características muy particulares en cada sexo. Por ejemplo, el gallo tiene una cresta que le diferencia de las gallinas y el pavo real una cola más colorida y larga. En el caso de los canarios, se conoce que los machos suelen ser muy melodiosos al cantar y sus hembras solo pían.

En cualquier caso, existen mecanismos científicos para determinar el sexo de un pájaro. Básicamente, estos serían tres: mediante pruebas de heces, sangre y plumaje. El análisis sanguíneo suele ser el más exacto pero sacar la muestra puede ser algo complicado.

En cambio, las pruebas de heces son más sencillas pero solo determinan el género en ejemplares adultos. Si necesitas saber si tu ave es macho o hembra lo mejor es recurrir a un veterinario experto en estos animales. Ellos sabrán cómo actuar preservando la salud y tranquilidad de la mascota.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg