Captan extraño ritual de baile de oseznos







El bosque de Finlandia alberga muchos animales sorprendentes, entre ellos, los extraordinarios osos pardos que, aunque son muy discretos, no dejan de ser los reyes del lugar, no por nada, el oso ha sido declarado el Animal Nacional de Finlandia.

En la zona más boscosa del país, se calcula que hay una comunidad de más de 2000 osos, que pocas veces se dejan ver ante los humanos, saben andar por los caminos más complicados y casi siempre viajan en familia.

Incluso se cree que es un augurio de buena suerte poder ver a uno de estos enormes animales, porque al menos avistamiento de los humanos, los osos huellen y prefieren las zonas seguras del bosque.

Pero, recientemente hubo un hombre que corrió con mucha suerte; Valtteru Mulkahainen es un maestro de educación física que últimamente ha dedicado su tiempo libre a la fotografía y se ha dedicado a capturar la naturaleza de Finlandia.

Un buen día, mientras estaba en su casa del bosque, una mamá oso y sus tres oseznos rondaban el lugar y el aprovechó para sacar su cámara y tomar fotografías de la familia oso. Lo más raro de la historia es que los osos permanecieron a unos 50 metros del fotógrafo y no huyeron como suelen hacerlo.

Por supuesto, la atención completa era para los oseznos que según Valtteru, parecían estar disfrutando mucho su tarde, brincaban, peleaban, se abrazaban y jugaban con todo lo que tenían a su alrededor.

Pero una de las acciones más curiosas, y que ha todos nos dejó sorprendidos, fue uno de los juegos que organizaron estos hermanos osos. Se ubicaron en un circulo y frente a frente comenzaron a bailar o al menos eso parece que sucede en las fotografías.

Se puede observar que los osos disfrutaban mucho el momento y más que un juego parecía un ritual de hermandad, mientras la mamá osa buscaba comida para todos. Estás imágenes sorprenden porque pocas veces se puede ver a una familia de osos actuando de forma natural y nadie había capturado un baile de oseznos como lo hizo el fotógrafo finlandés.

Este momento, aunque se compartió con nosotros, solo permanera en la memoria del fotógrafo y lo que realmente sucedió solo podría contarlo él. Mientras tanto, disfrutemos de las fotografías de estos oseznos que son pura ternura.

The post Captan extraño ritual de baile de oseznos appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg