5 frutas que puede comer tu perro







El azúcar no es recomendable para tu perro, pero algunas frutas son buenas para su salud. Hay que escogerlas bien, pues no todas tienen los mismos efectos. Algunos productos pueden causar indigestión en estos animales a pesar de ser completamente naturales. Es posible recurrir a las indicadas para aportar vitaminas, minerales y demás nutrientes a las mascotas.

Es un hecho que los canes son animales carnívoros por naturaleza. Esto significa que, aunque su fisionomía está hecha para el consumo de carne, también pueden acceder a otros alimentos. A continuación recomendamos cinco frutas que pueden ser nutritivas para los perros.

Manzanas: el complemento ideal

La manzana es una fruta ideal en cuanto a nutrientes y el estómago de los perros la tolera. Este alimento es uno de los mejores complementos dietéticos para esta mascota. Su alta concentración en fibra es altamente beneficiosa para los canes. Sin embargo, debido a su abundante concentración de fructosa no se puede suministrar con tanta regularidad.

Las peras son similares a la manzana

Las peras tienen la ventaja de que tienen mayor concentración de agua que las manzanas. Añadido a esto, son ricas en vitaminas A, C, fosforo, potasio y pectina. Algunos dueños suelen alternar la pera y la manzana teniendo en cuenta siempre que ambas tienen azúcar.

Fresas: gran aporte en vitaminas

Las fresas destacan entre las frutas más recomendadas para el perro. Su aporte nutricional es indiscutible aunque también deben ser suministradas con cuidado. Es posible dar máximo tres unidades a los canes para complementar su dieta regular. Además de vitaminas, estas son ricas en antioxidantes.

Los perros asimilan el plátano

Las frutas que aportan fibra son recomendables para los canes y el plátano no es la excepción. Los perros suelen tener cierta inclinación natural a su consumo, a pesar de tratarse de un alimento no animal. De igual forma, debe suministrarse con moderación debido a su alta concentración de azucares. Otro problema de su sobreconsumo es el estreñimiento.Perro come plátano

Frutas positivas para perros: el kiwi

La fórmula del kiwi es similar a las frutas antes mencionadas: vitamina C, fibra y mucha agua. Su consumo debe medirse siempre en función al tamaño del animal. Una medida adecuada es la mitad de una unidad. Destaca su aportación en potasio y otros nutrientes complementarios.

Existen muchas frutas que son positivas para los perros, siempre que su administración sea controlada. Lo importante es evitar el consumo excesivo de azucares y la indigestión. En cualquier caso, es recomendable consultar con tu veterinario de confianza los alimentos y proporciones que puedes suministrar a tu mascota.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg