5 consejos para alimentar a un gato anciano







Es necesario evaluar la dieta habitual para alimentar a un gato anciano. El tema puede ser más complicado que en los perros, debido a las dificultades para el cálculo de la edad de los felinos. Por lo general, se estima que los gatos son viejos a partir de los siete años. En estas etapas, se debe controlar la cantidad de proteínas y sobre todo la calidad.

Un problema habitual en esta especie es la necesidad de sus ejemplares a comer productos con proteínas de mala calidad en sus primeros años. Esto dificulta en las edades avanzadas la digestión de la proteína. De esta forma, suministrar la carne o pienso incorrectos podría generar anomalías digestivas y hepáticas. A continuación, cinco consejos para planificar la dieta de los gatos ancianos.

Proteínas de calidad ante todo

Los gatos ancianos necesitan una buena cantidad de proteínas pero no de cualquiera. Las carnes blandas serán más fáciles de digerir y se deben evitar productos grasosos. Solo aquellos alimentos con ácidos grasos esenciales naturales serán beneficiosos para este tipo de mascota.

El pescado: una excelente solución

Los gatos senior requieren de tres elementos fundamentales: vitamina E, antioxidantes y omega 3 y 6. Todos estos alimentos se encuentran en el pescado, sobre todo en los azules. En este sentido, el atún fresco no enlatado suele ser una excelente solución para estos animales. La aportación periódica de este tipo de alimento es positiva para los sistemas digestivo y cardiovascular.

Busca piensos para gatos senior

Los piensos seguirán siendo la base del alimento de cualquier gato en su vejez. No obstante, es muy probable que el veterinario cambie la marca y el tipo de producto. El pienso del gato mayor es de calidad y suele mezclarse regularmente con alimentos húmedos. Esto facilitará la ingesta, digestión y absorción de los nutrientes.

Controla la ingesta de algunos minerales

Los dueños de gatos ancianos deberán seleccionar alimentos con cargas minerales controladas. Sustancias como el fósforo son poco convenientes para los felinos a edades avanzadas. Su consumo elevado puede ocasionar fallos hepáticos en estos animales. Sin duda alguna, el hígado y el estómago de los gatos se vuelven muy delicados con la edad.Alimentación gato anciano

Alimentar a un gato anciano: trozos pequeños y blandos

Los gatos pierden fortaleza en los dientes y en la mordida con el paso del tiempo. Por eso, no solo se recomienda la ingesta de alimentos húmedos sino también presentar los alimentos en trozos pequeños. El objetivo siempre será facilitar el proceso de alimentación.

Por supuesto, la ingesta de agua tendrá un papel fundamental en los últimos años de los felinos. Debes mantenerlo hidratado con agua limpia y asegurarte de que el ejemplar no caiga en la deshidratación. En cualquier caso, es bueno que consultes a tu veterinario otros consejos de alimentación para tu mascota.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg