Un curioso cachorro queda atascado en una llanta… Rescatistan buscan ayuda extra para salvarlo







Los cachorros son sumamente juguetones y a veces se las ingenian para explorar en todos los rincones de la casa. En ocasiones, esto puede convertirse en un problema y una prueba de esto es un lindo perrito que ahora es conocido en las redes como el cachorro de la llanta.

El perrito fue hallado en las afueras de Riverside en California.

Los rescatistas del Servicios Animales recibieron una llamada que los dejó muy extrañados. Se dirigieron de inmediato al lugar y no podían creer lo que veían. Un pequeño cachorro se encontraba con su cabeza peligrosamente atorada en una llanta de repuesto.

El cachorro apenas tenía tres meses de edad.

La situación era tan delicada que cualquier movimiento brusco podría habar resultado fatal para el peludito. Buscaron un poco de aceite de cocina para colocar en el área del cuello y tratar de permitirle más movimiento.

Nadie sabía cómo había llegado hasta allí y los dueños del perro no parecían estar cerca.

Esta técnica es bastante común en situaciones en donde las mascotas se meten en esta clase de aprietos. Sin embargo, el agujero de la llanta era tan pequeño que no logró dar resultado. Los rescatistas decidieron que era hora de llamar al Departamento de Bomberos.

El cachorro es de la raza conocida como pastor ganadero australiano.

A pesar de que se encontraba en una situación tan estresante, el hermoso perrito se mostró simpático. Parecía comprender que todos habían llegado para ayudarle. Los bomberos decidieron que lo mejor sería trasladar al perrito a un lugar más seguro. Entre varias personas tomaron al peludo y a la llanta para que ningún movimiento le causara daño.

El cachorro no sufrió ninguna lesión.

Los rescatistas lo sostuvieron para que se mantuviese realmente quieto mientras los bomberos se valían de herramientas eléctricas para hacer un poco más grande la abertura y liberarlo. Fue una operación delicada pero después de un par de horas el hermoso cachorro de la llanta quedó completamente libre.

“Esto fue una situación muy extraña y aterradora. Nunca habíamos hecho algo así”.

Un par de días después, los dueños del perrito contactaron a los rescatistas. Habían visto las noticias e identificaron al travieso peludo. Parece que se había escapado de la casa y se las ingenió para meterse en tantos aprietos que hasta se volvió una celebridad de las redes.

“¡Lo logramos! Gracias a nuestros compañeros bomberos por su maravillosa ayuda”.

Este lindo pastor volverá a reunirse con su familia muy pronto. Muchos dicen que la curiosidad mató al gato pero en el caso de este peludo se convirtió en una bonita historia de rescate.

No te vayas sin compartir esta historia. Si ves a un animal en apuros no dudes en llamar a los rescatistas. Unos minutos de nuestro tiempo pueden salvar una vida.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg