Un adorable perrito callejero protege a los niños ayudándolos a cruzar una transitada avenida







Hay perritos que dedican su vida entera para ayudar a los demás. Uno de ellos es el hermoso Kupata. Este peludito blanco con manchas negras vive en las calles y no ha tardado en ganarse el cariño de todos en la zona por su labor al ayudar a los niños a cruzar la calle.

Kupata significa «Salchicha» en el idioma Georgiano.

Kupata ha demostrado tener una gran habilidad para colarse por el medio de las avenidas y detener el tráfico. Pero todo esto es con un fin.

Cada vez que Kupata ve que los niños van a cruzar, se siente un poco preocupado y se pone frente a ellos para asegurarse de que nada malo les suceda.

“Cada vez que hay niños en la calle, acude hacia ellos a toda velocidad para ayudarlos a cruzar de manera segura”.

Incluso comienza a ladrar hacia los automóviles para obligarlos a frenar. Una vez que los pequeños llegan hasta la otra orilla, el dulce perrito espera por unos segundos hasta perderlos de vista y luego vuelve a la linda casita que le hicieron.

Kupata vive en la ciudad de Batumi en Georgia.

Cuando era tan solo un cachorro, Kupata tocó la puerta de Nona Zakareishvili y comenzó a pedirle mimos. Desde entonces, ella le regaló una alfombra para que se protegiera del frío y se volvieron inseparables. El astuto y noble perrito creció y se robó el corazón de todos los vecinos.

Kupata lleva cuatro años viviendo con Nona.

Al principio cada quien lo llamaba de diferentes maneras, pero el nombre que más prevaleció fue el que le dio el carnicero del lugar. También se volvieron grandes amigos y él es quien se asegura de que nunca le falta comida al leal Kupata.

“La llamé así porque siempre está gordito, feliz y bien cuidado”.

Su amor por los niños lo hizo volverse una celebridad en las redes y el Departamento de Turismo decidió honrarlo con un bonito gesto. Le hicieron una hermosa casita para perros en donde se encuentra mucho más a salvo.

Allí cuenta con sus platitos de comida y también tiene la imagen de una estrella de honor por el gran aporte que da a su comunidad. Después de todo, es un perrito ejemplar y cariñoso.

“Hicimos esto para agradecerle por su labor protectora”.

Video: Stray dog helps kindergarten kids across the street

GOOD DOG: Kupata the stray pup has been awarded a People's Choice star for helping a group of kindergarteners safely cross a busy street in Georgia. 😊😊😊🎥: Beqa Tsinadze via Storyful

Publiée par Courier Mail sur Jeudi 23 janvier 2020

Es una alegría saber que un perro tan especial cuenta con el apoyo y el amor de tanta gente. Esperamos que el lindo Kupata siga cuidando a los niños y siendo un trabajador peludito tan atento al bienestar de los más pequeños.

¿Habías visto a un perro tan astuto como Kupata? Comparte esta nota para celebrar el enorme corazón de este peludo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg