Sargento se conmueve y salva la vida del perrito agonizante que se desmayó en la calle del calor







En ocasiones a los policías se les imagina como personas de corazón duro debido a la autoridad y a la profesión que desempeña, pero este cliché debe romperse y no hay mejor manera para lograrlo que con el ejemplo. Así lo ha demostrado un oficial en Brasil que está siendo aclamado en las redes por su generoso gesto con un perrito desprotegido.

Su nombre es Valdemir Schmitz un sargento de la Policía Militar que además ha demostrado ser un gran ser humano.

Este hombre no pudo pasar desapercibido, cuando notó que un perrito callejero tenía problemas para soportar las altas temperaturas y terminó por colapsar en la calle, cerca de una base de la Policía Militar en Joinville, Santa Catarina.

El día en que esto ocurrió la temperatura de la ciudad era de unos 39 ºC. Mientras que la sensación térmica alcanzó los 48 ºC.

Agotado por el calor y la falta de hidratación, el indefenso animal se derrumbó pero por suerte este sargento entró en acción y le ayudó.

Schmitz se acercó al perrito que cayó justo debajo de un pequeño chorrito de agua proveniente el aire acondicionado de una oficina. Era evidente que el pequeño sólo buscaba algo hidratarse pero su cuerpo no aguantó más.

Al ver esto, el sargento lo socorrió. Con ayuda de una manguera dio de beber al animalito y le dio un pequeño duchazo para lograr refrescarlo y bajar su temperatura corporal.

Cuando el animalito pudo recuperar un poco de fuerzas, el sargento lo llevó a la base militar para que pudiese descansar un poco en un área más fresca y con sombra.

La acción del sargento fue capturada en un par de imágenes y publicadas en las redes sociales, allí obtuvieron cientos de reacciones pues las personas aplaudieron la buena voluntad del hombre.

“¡FELICIDADES! Por ese gesto de humanidad hacia un animal que necesitaba ayuda. Dios te bendiga. Estoy seguro de que este cachorro estaba muy agradecido de que hayas ayudado”, comentó un usuario.

Aunque el sargento decidió no mantener al animalito a su lado, no dejamos de aplaudir su gran gesto de humanidad y las personas en las redes tampoco.

 “¡Felicitaciones por tu hermosa actitud! Mientras que algunos abandonan a los animales, otros son ángeles en la tierra los salvan», dijo otro usuario de Internet.

Además gracias a él, la criatura pudo encontrar un nuevo hogar con unas prsonas que se interesaron por su historia.

Por favor no dejemos solos a los más indefensos y siempre que veas a un animalito en apuros socórrela, recuerda que ellos no tienen voz para denunciar los malos tratos y menos podrían pedir ayuda ¡tú eres parte importante para el cambio!

Comparte en tus redes esta historia y contagiemos el mundo con buenas acciones como el ejemplo que ha dado este sargento.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg