Razas de perros: el pastor mallorquín







El pastor mallorquín es una raza de perro española que se caracteriza por proteger a su familia, al mismo tiempo que es sumamente cariñoso. Es una maravillosa opción para tener como mascota, siempre y cuando se le pueda dedicar el tiempo y cuidados que necesita. Este perro tiene una gran personalidad y es inteligente, por lo que, con un poco de adiestramiento puede llegar a ser una magnífica compañía sin resultar ser destructor de su entorno. Continúa leyendo y conoce un poco más sobre la personalidad y características físicas de este can.

El pastor mallorquín y su gran personalidad

Uno de los aspectos más destacados de esta raza es su gran personalidad. Este perro es sumamente fiel y no dudará ni un segundo en proteger a su familia. Tiene, además, un carácter dócil, es muy dulce e incluso en algunas ocasiones puede llegar a ser tímido. Este último aspecto resulta muy útil, ya que al desconfiar de los extraños es muy bueno protegiendo el hogar.

A este perro le fascina estar en familia. Se lleva muy bien con todas las personas, incluyendo a los niños y le encanta ser consentido, es decir, le agrada que le hagan mimos y lo acaricien con frecuencia.

En lo que se refiere a los cuidados, este can necesita hacer ejercicio diariamente, preferiblemente al aire libre. Jugar con él no solo lo hará feliz, sino que también ayudará a desarrollar todo su potencial e inteligencia. Por otro lado, como se trata de una raza muy tímida, es importante que aprendan a socializar muy bien desde temprana edad; para ello es recomendable llevarlos al parque y que tengan contacto con otras personas y perros.

La alimentación de esta raza debe ser de calidad, es decir, se deben reducir el consumo de golosinas, ya que tiene tendencia a tener sobrepeso u obesidad con mucha rapidez. Otra de las ventajas es que no requiere de grandes cuidados, bastará con cepillarlo una o dos veces por semana y bañarlo una vez al mes o cuando se ensucie su pelaje.¿Cómo es el pastor mallorquín?

Características físicas del pastor mallorquín

Este animal tiene un tamaño medio, alcanzando a medir hasta 73 centímetros de alto y pesar 40 kilogramos. Es un can musculoso, por lo que es perfecto como perro guardián. El pelo puede ser corto o largo, pero en cualquiera de los casos, el color de este animal es negro, aunque en algunas ocasiones pueden tener manchas blancas, específicamente en el área del pecho y de los dedos.

Son perros que tienden a gozar de una buena salud, aunque tienen predisposición a desarrollar displasia de cadera. Su esperanza de vida oscila entre los 10 y 12 años; sin embargo, bien cuidados pueden vivir aún más.

El pastor mallorquín es una raza maravillosa para tener como mascota, un perro, fiel y protector. Y tú, ¿tienes un perro de esta raza?, ¿qué es lo que más te gusta de él?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg