¿Por qué el cuervo es un ave misteriosa?







El cuervo es un ave misteriosa y también extraordinaria, pues tiene ciertas facultades que han sorprendido a los investigadores. Una de sus más notables características es su excepcional inteligencia. Se trata de un ave astuta, ingeniosa, con un modo de vida que en ocasiones es muy similar al humano, pues posee el don de la malevolencia. Algunos estudios científicos comparan su capacidad mental con la de un niño de siete años. Supera ampliamente la inteligencia de perros, delfines y de los monos más inteligentes.

Cualidades extraordinarias del cuervo

Crea y usa herramientas

La habilidad de usar herramientas es típica de animales excepcionalmente inteligentes, casi exclusiva de monos mayores como el chimpancé o el orangután. Las aves más inteligentes son los cuervos, seguidos por las águilas y las cacatúas.

Se ha podido comprobar que, en un espacio abierto, los cuervos cortaban con esmero tiras de hojas. Luego las utilizaban como herramientas para atrapar a las hormigas que se encontraban dentro de un agujero de un árbol caído.

En espacios controlados, el cuervo puede crear herramientas mucho más avanzadas, como, por ejemplo, doblar un alambre sirviéndose de un agujero de la mesa. Esto le permite usarlo después como gancho y sacar una fruta del interior de un tubo de vidrio. Algunos cuervos enseñan estas técnicas a sus crías.Aves con encanto, el cuervo

Resuelve problemas complejos

En el laboratorio se ha logrado que el cuervo, la inteligente ave misteriosa, aprenda conceptos básicos sobre la gravedad. En estudios controlados, se pudo apreciar cómo movían grandes piedras para que estas desplazaran el agua que iba a permitir que el alimento quedara a su alcance. Experiencias de este tipo fueron observadas atentamente por los demás cuervos presentes y retenidas en su memoria.

Planifica

Los cuervos se abastecen de comida sin restricciones, pero en algunas ocasiones espían a otros cuervos para robar sus almacenes. A sabiendas de esta situación, los cuervos simulan almacenar comida en algunos lugares para engañar a los ladrones, fingiendo una caída accidental o escondiendo la comida bajo sus alas. Los cuervos ladrones, al mismo tiempo, aprenden mirando a los demás.

Tiene una excelente memoria

Otra de las razones por las que el cuervo es considerado misterioso radica en que puede recordar un rostro humano de por vida, e incluso guardar rencor. En un estudio, varias personas usaron máscaras para molestar a un grupo de 7 cuervos y repitieron la experiencia, algunos de ellos sin máscara, unas semanas después. Los cuervos atacaron a quienes llevaban las máscaras puestas y los demás no fueron atacados.

La existencia de aves tan inteligentes en el reino animal cuestiona la supremacía de los monos. Como son parientes cercanos de los seres humanos, los monos disfrutan de ciertos privilegios, pero el cuervo, el ave misteriosa, supera casi todas las expectativas.

Comparte esta información, pincha en el botón de tu red social favorita. ¡Muéstrales a tus amigos esta ave excepcionalmente misteriosa e interesante!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg