País sudamericano aprueba una ley que sanciona con prisión el maltrato animal, ya era hora







Muchos son los animales que siguen siendo objeto de innumerables injusticias que les afectan tanto física como emocionalmente, causándoles secuelas de por vida que los llenan de tristeza y decepción de los humanos.

Afortunadamente, son más las buenas personas que se preocupan por el bienestar de los seres más indefensos y se esfuerzan por garantizarles una vida digna legalmente. Tal como ha demostrado recientemente Perú, al aprobar de manera unánime una ley que sanciona severamente a todo aquel que haga mal a los animales domésticos y silvestres.

Los animales sufren muchos maltratos

El suceso marca un hecho sin precedentes en el país sudamericano, continente en el que son habituales los actos injustos hacia los animales. Con un total de 90 votos a favor, se aprobó sumar al artículo 207-A del Código Penal la Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual contiene de manera detallada las distintas amonestaciones que contrae una persona al ofender a un animal.

En una primera instancia, se sancionará con una multa de 100 a 180 días, aunado a 3 años de privación de la libertad, a quien resulte responsable de actos de maldad contra animales domésticos.

Además, el tiempo de permanencia sin libertad se puede ampliar hasta 5 años cuando, en los casos más extremos, las acciones ejercidas contra los animalitos tengan como consecuencia la perdida de su vida, sumado a una multa de 150 a 300 días.

“Gracias Dios mío porque esos animalitos inocentes no tienen culpa de nada, ellos solo quieren un hogar, quien los quiera y cuide de ellos. Bendiciones para el gobierno de ahí, deberían de poner la ley también en otros países, me encantaría que lo hicieran porque no solo en ese país necesitan ayuda los animales, en otros países también hay muchísimas personas sin alma y corazón”, comentó una internauta.

Ahora, bajo el amparo de esta ley, se sancionará mantener a los animales en instalaciones inadecuadas, utilizar instrumentos en su contra, causarles dolor, cortar partes de su cuerpo, dejarlos a su suerte, arrollarlos de manera intencional y cualquier otro tipo de acción que los afecte.

Aunque los activistas a favor de los animales aplauden que se instituyan leyes como esta, lamentan que no se consideren ciertas actividades que también causan gran daño a los animales, aunque se intente disfrazarlas como deporte o como tradiciones: las peleas de gallos y las corridas de toros.

“Existe la ley pero, a pesar de eso, pocas veces termina por ejercerse. Espero que este no sea el caso y que efectivamente se sancione a quienes lastiman a los animales”, dijo otro internauta.

Confiamos en que esta ley garantice que todos los animales tengan por fin una vida digna, sin dolor, siendo tratados de buena manera y amados, como merecen.

Comparte esta buena noticia con todos tus amigos y condenemos todo tipo de trato injusto a los animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg