Nostalgia tras la muerte de la última tortuga hembra de caparazón blando conmueve al mundo







La alarmante contaminación ambiental, la caza excesiva para el consumo o venta en el mercado negro y la pérdida del hábitat por su deforestación, hace que muchos animalitos estén en riesgo y al borde de la extinción.

Desafortunadamente los medios de comunicación chinos han informado el fallecimiento de la última tortuga hembra de caparazón blando de Yangtze. La tortuga se encontraba en el zoológico de Suzhou en China desde el 2008, con el objetivo de intentar conservar su especie.

Es una especie de tortuga asiática cuya vida se extiende entre los 80 y 100 años.

En el zoológico intentaron que se apareara con una tortuga macho de 100 años pero nunca fue posible que encubara de forma natural.

Fue entonces cuando la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) con el objetivo de preservar la especie, decidió intentar con inseminación.

Su nombre científico es Rafetus swinhoei.

Con el apoyo de socios y expertos chinos y vietnamitas realizaron grandes esfuerzos para lograrlo, pero después de intentarlo en cinco ocasiones, la tortuguita no pudo traer la esperanza a su especie.

Después de varios intentos los huevos fueron determinados como no viables, es decir, que no eran suficientemente fuertes y no alcanzarían a nacer. Tras el quinto intento de inseminación la tortuga no logró despertarse de la anestesia y tristemente falleció. Todo el equipo médico intentó reanimarla pero fue imposible revivirla.

Habita en China y en el norte de Vietnam.

Si bien no falleció el último ejemplar  expertos determinaron que la extinción era funcional, en cautiverio se encuentran otras dos tortugas pero ambas son macho, lo que hace que se convierta en una extinción segura.

Cuando estas dos tortugitas machos se vayan al cielo de los animalitos el mundo nunca más volverá a ver esta especie tan exótica e importante para nuestro ecosistema.

La última tortuga hembra murió a los 90 años.

La noticia causó gran tristeza no solo a la WCS sino a todos los amantes de los animalitos, esta tragedia se ocasionó en gran medida gracias a la caza descontrolada para el consumo humano y usos medicinales.

Si bien se informó que dos tortugas fueron vistas en estado salvaje, el sexo aún se desconoce, se guarda la esperanza que al menos una sea hembra.

Tomaron tejido ovárico de la tortuga para su uso posterior.

Esperamos que estos dos ejemplares en su hábitat natural representen una oportunidad para respetar y proteger a las tortugas de caparazón blando. No tenemos que esperar a la extinción de las especies para poder reflexionar acerca de nuestro comportamiento con la naturaleza y los animalitos. Por favor, seamos seres conscientes y no permitamos la extinción de otras especies.

No dejes de compartir esta nota en tus redes y sigamos siendo defensores de nuestros animalitos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg