Cuidados para perros con artritis







Cuidados para perros con artritis

 A medida que los perros van envejeciendo se les va desarrollando la artritis, haciendo que sus articulaciones se vuelvan rígidas. El perro como cualquier ser vivo en determinadas épocas de su vida puede enfermar o padecer diferentes patologías. En el perro, el trastorno articular más común es la artritis. Por ellos es tan importante brindarle todos los cuidados necesarios.

Cuidar perros con artritis

Cuidados para perros con artritis remedios caseros

La artritis es un problema grave que hace que nuestra mascota tenga que recibir los cuidados de un veterinario. A parte de los tratamientos médicos, también podemos ayudar a nuestro perro con algunos remedios caseros.

Una buena opción es que le hagamos masajes en las principales articulaciones como, caderas, codos, lomo, cuello y rodillas durante unos minutos al día. Para que esto sea satisfactorio se le debe ejercer buena presión en las articulaciones y hacerles diferentes movimientos.

Cuidados para perros con artritis otras recomendaciones

Es muy importante hacer que nuestro perro se mueva, ya que el ejercicio estimula la segregación de un líquido que lubrica las articulaciones. Se debe vigilar también su posible sobrepeso, ya que los kilos de más ayudan al desgaste de las articulaciones.

Otro consejo  es que busquemos la comodidad de nuestro perro, ya que los síntomas de esta enfermedad se agravan con el frío y con los movimientos que se le practiquen.

Es importante que le compremos una cama ortopédica de espuma y que procuremos poner el plato de su comida más alto, para que no tengan que agacharse. De esta manera al cuidar perros con artritis evitaremos que se les pueda provocar dolor y rigidez en el cuello.

Cuidados para perros con artritis – Los dolores de la artritis son a veces muy eventuales, el perro por lo tanto sufre molestias, es importante que le hagamos la vida más fácil ayudándole, por ejemplo, a levantarse por la mañana. Cuidar perros con artritis es una labor que todo dueño de una mascota enferma debe mantener siempre presente.

Conoce otras patologías que afectan a nuestras mascotas accediendo por el siguiente enlace – https://mascotass.com

 

La entrada Cuidados para perros con artritis se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg