Consejos en caso de incontinencia en gatos







La incontinencia en gatos es un problema mucho más común de lo que muchas personas se imaginan. Es muy importante reconocer los síntomas de la incontinencia y observar cuáles pueden ser las causas que estén generando dicho problema. Aunque el estrés y el envejecimiento pueden ser determinantes, también puede tener su origen en problemas de salud o de conducta. Llevar al minino rápidamente al veterinario es lo más recomendable en estos casos, y así poder atacar el problema de la incontinencia antes de que se vuelva más grande.

Síntomas y prevención de la incontinencia en gatos

Es muy importante observar cuando ocurren cambios importantes en el comportamiento del gato. En el caso de la incontinencia, los síntomas van más allá de simplemente orinar fuera de la caja. También pueden incluir: pérdida de peso, pérdida del apetito, lamidos en el área genital, pelo mojado en el área abdominal, problemas para orinar, fugas de orina, inflamación en los genitales o en el área alrededor, entre otros.

En lo que se refiere a la prevención, cuando se trata del proceso natural de envejecimiento no hay mucho que se pueda hacer. Sin embargo, cuando la incontinencia aparece por otros factores de salud o de estrés, sí es posible hacer algunos cambios en función del animal. En este sentido, lo recomendable es que el gato tenga una vida tranquila, sin sobresaltos y sin estrés.

Para que un gato esté tranquilo, el dueño también debe estarlo. Además de ello, si va a ocurrir un cambio importante, una mudanza, el nacimiento de un bebé o incluso una separación, lo ideal es consentir aún más al minino dándole juguetes nuevos y más atención.Incontinencia urinaria en gatos

Para prevenir la incontinencia también es fundamental cuidar la salud del gato. Ello incluye visitas regulares al veterinario, una comida equilibrada y con los nutrientes necesarios, juegos y ejercicio. Además, es muy importante controlar el peso del felino, ya que la obesidad es otra de las causas más comunes de incontinencia.

Tratamiento de la incontinencia en gatos

El tratamiento de la incontinencia en gatos dependerá de la causa del mismo. En este aspecto, factores como la edad son claves. El veterinario es la persona más adecuada para determinar qué es lo que está ocurriendo y en base a ello indicar un tratamiento.

Los tratamientos para tratar la incontinencia pueden ser muy variados. En general, el especialista podrá indicar una dieta especial para que el gato baje de peso. También puede recetar algunos medicamentos o estimulantes musculares que le ayuden a mantener el control. Otra opción para casos de gravedad es la cirugía, la cual implica reparar la vejiga o de ser necesario, extirparla.

La prevención y tratamiento de la incontinencia en gatos dependerá, principalmente, de la causa detrás de dicho problema. Aunque lo más común es que dicho cambio ocurra cuando el animal envejece, también hay otros factores claves. ¿Tu gato ha sufrido o sufre de incontinencia?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg