¿Conoces a Toyger, el gato tigre?







Toyger, o también conocido como el gato tigre, es una de las más recientes razas de gato. Desarrollado por primera vez en los años ochenta en los Estados Unidos, este felino capta toda la apariencia de un salvaje tigre, pero se trata de un gato completamente domesticado. Cuenta con un pelaje a rayas y un cuerpo atlético y ágil. El increíble aspecto atigrado de esta raza y su personalidad afectuosa, hacen que se gane muchos admiradores en todo el mundo quienes no dudaron en darle un lugar en su familia.

¿Cómo luce el gato tigre?

Proveniente del gato Bengala, aunque con un aspecto bastante diferente, el Toyger tiene tamaño mediano a grande, es delgado, musculoso y bajo. Este felino digno de una gran elegancia tiene unas orejas pequeñas y redondeadas y el pelo grueso en las sienes y orejas.

Sus ojos son redondeados y de tamaño pequeño, presenta una mirada amable y de gran seriedad. La nariz es larga y redondeada con un aspecto musculoso a su alrededor. Tiene también una barbilla bastante profunda, fuerte y prominente.Curiosidades del gato tigre

Estos pequeños tigres poseen pelajes cortos que requieren poco mantenimiento. Un cepillado a la semana y una limpieza es todo lo que necesitan para mantener su cabello en buenas condiciones y con un hermoso brillo. Es habitual que arrojen más pelo durante la primavera y luego nuevamente en el otoño; es decir, que durante estas temporadas necesita un cepillado más frecuente.

Temperamento y personalidad

De la misma manera que a muchas otras razas, al Toyger le gusta llevar siempre una misma rutina y no disfruta de los cambios. Esto quiere decir que se lo debe alimentar siempre a la misma hora para evitar que se estrese. El gato tigre es extrovertido, le gusta socializar y pasar tiempo con sus seres queridos. Se trata de una mascota ideal para grandes familias ya que disfruta de estar rodeado de personas.

Un animal inteligente

Este felino de gran inteligencia tiene la gran cualidad de aprender con mucha facilidad. Les gusta jugar con sus dueños y suelen crear grandes lazos afectivos. No es un gato que disfrute de quedarse solo, se adapta mejor a hogares donde siempre hay al menos una persona u otra mascota con ellos.

Este minino adora la naturaleza y es bastante explorador, pero solo se le debe permitir salir al exterior bajo supervisión. Compartir una casa con un Toyger conlleva invertir en una gran variedad de juguetes, desde rascadores hasta plataformas donde puedan trepar. Les gusta estar en las alturas como a todo felino y de esta manera gastan sus energías.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg