¿Cómo hidratar a mi perro o gato si no bebe agua?







Si tu perro o gato no bebe agua son señales que pueden alarmarte. La deshidratación es un estado de salud negativo que suele ser motivado por otras enfermedades. Si el animal presenta mucosas secas y hundimiento en los ojos, significa que está deshidratado entre 8 y 10 grados. En estos casos, el dueño hacer todo lo posible por hidratar al animal y existen varios métodos.

Ante la negativa sostenida de la mascota a ingerir agua, lo correcto es dirigirnos al veterinario. Sin embargo, es posible que debamos tratar de buscar otras alternativas antes de llegar al servicio de urgencias. La vida del animal en muchos casos dependerá del éxito en la administración de líquidos.

Hidratar al perro que no bebe agua: algunas alternativas

La colocación de recipientes con agua limpia distribuidos por toda la casa es la primera medida a implementar. De esta forma, si el can cambia de opinión podrá acceder al líquido vital fácilmente a pesar de su debilidad. En estos casos también se puede mezclar la comida con un poco de agua, dando prioridad a comidas húmedas. Claro que es posible que en este estado el animal tampoco quiera comer.Mi mascota no bebe

Una medida extrema es rociar la lengua, hocico y boca del animal con agua. Para esto se puede implementar un gotero o rociador. Otra buena solución es darle hielo al perro que no bebe agua para que lo lama; recordemos que a los canes les gusta lamer y morder cosas.

Una última opción podría ser el suministro de agua con un poco de azúcar. Aunque no es recomendable este producto en mascotas, esto podría motivar al animal a hidratarse. En todo caso, ir al veterinario es de suma importancia, el profesional podría suministrar suero fisiológico para compensar al ejemplar.

¿Y si es un gato?

El alimento húmedo también es una excelente opción para el gato deshidratado. En el caso de esta especie, también se puede intentar el suministro de agua mineral embotellada. Por lo general, los gatos suelen ser muy selectivos con el tipo de líquido que ingieren.

Distraer al gato puede ser fundamental para motivar la ingesta del líquido vital. Por ello, se puede dejar el grifo abierto por unos minutos hasta que el felino quiera jugar con el chorro. También se puede hacer un raspado de hielo y colocarlo en un recipiente que permita mantener la temperatura fría.

Afortunadamente existen productos como el suero y los electrolitos para atender al gato deshidratado. Otra opción es la de colocar varios platos llenos de agua y por supuesto visitar al veterinario.

Tanto el perro como el gato que no bebe agua presentan síntomas similares, como es el cansancio, ojos hundidos y pelaje reseco. Actuar rápido y de forma insistente podría salvar la vida de tu mascota.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg