¿Cómo es el olfato en tu gato?







El olfato en tu gato constituye uno de los sentidos más importantes. De hecho, el olfato de los mininos es tan desarrollado que les permite identificar el sexo de otros animales, reconocer su territorio y también comunicarse. Esto se debe, entre otras cosas, a que los gatos tienen aproximadamente 20 millones de células receptoras en la nariz. A continuación, vemos algunos datos curiosos sobre este importante sentido al que en muchas ocasiones se le resta importancia en el gato.

El olfato en tu gato: uno de los sentidos más importantes

Como estamos viendo, el olfato de los mininos es mucho más fuerte que el de los seres humanos. Mientras que los gatos pueden llegar a tener hasta 20 millones de células receptoras en la nariz, las personas tan solo llegan a cinco millones. Además de ello, el órgano nasal es considerablemente más grande y desarrollado que el de un humano.

Los gatos tienen un órgano conocido como vomeronasal; se encuentra ubicado en el paladar del animal y funciona como un receptor de las moléculas de los aromas. De allí que los mininos abran su boca cuando están olfateando algo o alguien. Podría decirse que los gatos saborean, de alguno u otra forma, los olores.

El olfato es un sentido primordial para la supervivencia de los gatos. De él depende buena parte de la capacidad del animal de comunicarse, encontrar su territorio, detectar el peligro, encontrar pareja, entre muchos otros.

Los felinos, al igual que los seres humanos, también son capaces de almacenar en su cerebro cuáles son los olores buenos y cuáles son los olores malos. Es decir, ellos son capaces de utilizar la información, de acuerdo al aroma, en el día a día. Tienen, por así decirlo, memoria aromática.

¿Por qué es tan importante el olfato de los gatos?

El olfato en tu gato es trascendental para algo tan básico como encontrar comida, especialmente cuando están recién nacidos. En este sentido, hay que recordar que los gatos nacen ciegos y dependen exclusivamente de su sentido del olfato para encontrar la comida. Al igual que otros animales, el olfato es fundamental para que cada gato encuentre su territorio. Los machos suelen marcar el territorio con orina y luego pueden encontrarlo gracias a este sentido.Un gato huele

Por otro lado, los mininos también requieren del olfato para encontrar pareja, ya que las hembras despiden unas feromonas cuando se encuentran en temporada de celo. También es un sentido esencial para detectar con antelación los peligros y para reconocer a los humanos que son su familia.

El olfato en tu gato es un sentido esencial para la supervivencia del animal. De ello dependen aspectos como la comida, detección de peligros, identificación de territorios, identificación de otros animales y también de los humanos. ¿Has notado lo importante que es este sentido para tu minino?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg