Cambios hormonales en tu mascota







De la misma manera que el ser humano, nuestras mascotas pasan por una etapa de desarrollo o pubertad. En ella se presentan no solo cambios físicos, sino también hormonales, que afectan a los perros y gatos de distintas maneras. Se trata de una etapa relativamente corta, pero con grandes cambios, en la cual su catarsis a nivel hormonal puede hacer que el animal pase de tener una excelente conducta a todo lo contrario. Tu mascota se sentirá más segura de si misma, tendrá una gran vitalidad e impulsividad. A continuación, te contaremos cómo detectar los cambios hormonales en tu mascota y qué puedes hacer por ella.

Síntomas de cambios hormonales en tu mascota

Un perro alcanza la adolescencia entre los 4 y los 20 meses de edad, en los gatos suele transcurrir entre los 6 y los 9 meses. Las razas pequeñas suelen desarrollarse antes que las grandes y las hembras, a su vez, maduran de manera más rápida.

Frustración e irritabilidad

Cada vez que un macho huele a una hembra en celo incrementa su testosterona, lo que desata la producción de otras hormonas ligadas al estrés como el cortisol; todo ello repercute en la personalidad del animal a quien podemos notar algo irritable. Esta irritabilidad se convierte en frustración cuando el animal no tiene manera de llegar a la hembra.

Depresión y llanto

Los cambios hormonales en tu mascota pueden alterar su salud emocional. Si no pueden lograr llegar hasta el aroma que los conduce a la hembra en celo pueden deprimirse, dejar de comer o llorar de forma constante.

Intento de huida

El marcaje de la hembra atrae a los machos que son capaces de percibirlo por su gran olfato. La desesperación por llegar hasta él puede hacer que intenten repetidas veces escapar de casa siguiendo el rastro, y terminen por perderse o sufrir accidentes.Los cambios hormonales en tu mascota

¿Por qué deberías esterilizar a tu mascota?

Al hablar de cambios hormonales, en realidad se hace referencia a un proceso natural en el cual no se puede hacer demasiado para interrumpirlo. La única opción es mantener a tu mascota alejada de las hembras, teniendo en cuenta como repercutirá esto en su comportamiento.

Podríamos creer que la solución se encuentra en cruzar a tu perro o gato, pero esto conllevaría a aumentar la sobrepoblación cuyos números ya son preocupantes.

La castración es en estos casos la mejor medida para solucionar problemas prematuros que suelen derivar en actitudes dominantes, peleas, marcaje, fugas o la territorialidad. Para que el efecto de la castración sobre la conducta sea total, es importante realizarla antes de llegada la pubertad del animal. Es decir, antes de llegar a la etapa donde se produce el mayor desarrollo hormonal.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg