Border Collie, una raza con encanto







EL Border Collie es una raza de perro perfecta para tener como mascota, siempre y cuando tenga espacio suficiente para correr y jugar. De lo contrario, este can podría ser muy infeliz, ya que necesita de actividad constante y estar confinado en un lugar todos los días apagaría su increíble personalidad. Se trata de un perro muy inteligente, fiel y juguetón, ideal para vivir en el campo. A continuación, más información sobre las características físicas y de personalidad de este maravilloso animal.

La personalidad del Border Collie

Como estamos viendo el Border Collie es un perro sumamente activo, le encanta correr y jugar. Este can además es muy trabajador, de ahí que sea tan recomendable para tener en áreas más rurales. Otro aspecto que destaca es su gran inteligencia, son capaces de aprender rápidamente instrucciones básicas y en general responden bien a los elogios. También es sumamente fiel y no dudará en proteger a su familia de cualquier amenaza o peligro.

El border necesita compañía y espacio libre, de lo contrario será muy infeliz rápidamente y, cuando eso ocurra, el animal puede comenzar a presentar síntomas destructivos, tanto con su entorno como con sí mismo. Por lo tanto, si la familia o persona que lo va a adoptar no tiene tiempo para dedicarle, es mejor no hacerlo.

Por otro lado, esta raza necesita ser adiestrada y socializada desde temprana edad. El objetivo es evitar que el perro se comporte tímidamente frente a personas desconocidas. También es recomendable asignarle tareas como el pastoreo, ya que además de jugar, es un animal que le gusta que se le asignen una tarea.

Características físicas del Border Collie

Los Border Collie son perros de tamaño medio, alcanzando como máximo una altura de 55 centímetros y un peso de 30 kilogramos, El pelo de esta raza puede variar, en algunos casos es liso y corto y en otros es áspero y largo. En este último caso, el pelo del perro puede llegar a medir hasta 8 centímetros. En lo que se refiere a los colores, éstos pueden ser muy variados, aunque siempre combinando dos o más: blanco y negro, rojo y blanco, gris y negro, entre otros.Border Collie, perros bellos

Otra de las ventajas de esta raza es que no necesitan de muchos cuidados. Por supuesto, es indispensable llevar al animal al control veterinario, cepillar su pelo varias veces a la semana para quitar el pelo muerto y bañarlo como mínimo una vez al mes, aunque esto último dependerá de lo que se ensucie cuando está en el campo.

El Border Collie es un perro maravilloso para tener como mascota, especialmente si sus dueños viven en el campo o zonas más rurales. Es muy importante prestarle atención y jugar con él diariamente para que sea realmente feliz. Y tú, ¿tienes un perro de esta raza?, ¿cuál ha sido tu experiencia?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg