5 tips para protegerte del mosquito tigre







La mayor parte de las personas han sido picadas por un mosquito alguna vez en su vida. Esos pequeños insectos molestos se alimentan de sangre y suelen dejar ronchas que causan picazón. Pero esto no es todo, existen ciertas especies de mosquitos que pueden provocar enfermedades como malaria, chikungunya, dengue e incluso el virus Zika. Aquí te daremos algunos consejos sobre cómo protegerte del mosquito tigre, uno de los más peligrosos que existen.

¿Qué es el mosquito tigre?

Se trata de una nueva especie de mosquito ha surgido en los últimos años en el sudeste de Asia y llegó a expandirse por el Mediterráneo hasta las costas de España. Su nombre es Aedes Albopictus, más conocido como mosquito tigre.

Relacionado a su apariencia, este insecto es muy diferente al mosquito habitual, pero eso no es todo, también su nivel de agresividad es mucho mayor. El mosquito tigre provoca picaduras realmente dolorosas que pueden terminar en graves hinchazones, infecciones e incluso dejar cicatrices.

En cuanto a su apariencia, se distinguen por tener ratas blancas y negras (similares a las de los tigres). Su tamaño es más grande que el del mosquito tradicional y se lo puede ver principalmente durante el verano.El mosquito tigre

Consejos para protegerte del mosquito tigre

No acumular agua estancada

El agua es fundamental para el proceso de reproducción de los mosquitos, de un recipiente pueden nacer cientos de ellos en tan solo 48 horas. Por eso es indispensable deshacerse de aguas que pudieron haber quedado estancadas en cuencos, jarras, regaderas, llantas y demás.

Utiliza repelentes para mosquitos

Existen en el mercado una gran variedad de cremas y sprays especialmente creados para ahuyentar a los mosquitos. Para que estos hagan efecto es esencial esparcirlos por todo el cuerpo. Estos productos se deben evitar en niños y embarazadas, o se deben utilizar bajo supervisión médica.

Utiliza trampas para protegerte del mosquito tigre

Las trampas son una muy buena alternativa para combatir a este mosquito. Algunas son más eficientes que otras y están realizadas con una combinación de señas visuales atractivas, una columna de aire que simula las corrientes de convección del cuerpo humano y una mezcla de olores artificiales de la piel.

Usa ropa de colores claros

Los mosquitos se sienten realmente atraídos por la ropa de color oscuro. Esto se debe a que la noche es su momento de mayor actividad. La ropa de color oscuro en realidad proporciona un contraste de colores, lo que provoca que se sientan atraídos de inmediato. Al usar ropa de colores claros no se estimulará a los mosquitos.

Usa un ventilador

Los ventiladores son realmente efectivos para mantener alejados a los mosquitos. Una de las razones por las que son más activos durante el amanecer y el anochecer es porque la velocidad del viento ha disminuido. Estos molestos insectos no son muy buenos voladores. Al usar ventiladores eléctricos podrás desestabilizarlos, no tendrán oportunidad de luchar contra el viento para acercarse a ti.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg