5 señales de que tu veterinario es bueno







En la actualidad la esperanza de vida de las mascotas se ha vuelto más larga y saludable. Esto se debe sin duda a la presencia de atención veterinaria de calidad y al seguimiento que los dueños hacen de la salud de sus pequeños compañeros de vida. Al elegir un veterinario es importante tener el mismo cuidado y seguir los mismos criterios que cuando se elige a un médico. Aunque su ubicación, horario y formas de pago son importantes, el factor fundamental es elegir aquel que mejor pueda satisfacer las necesidades sanitarias del animal.

¿Cómo saber si tu veterinario es el adecuado?

Sus instalaciones son limpias y ordenadas

Todo buen veterinario posee un consultorio limpio e higienizado donde atender a sus pacientes. Esto no solo es agradable a la vista, sino que es fundamental para prevenir posibles contagios e infecciones que tu animal podría contraer si, por ejemplo, se hiciera una cirugía en un quirófano que no se encuentra en las condiciones necesarias.

Es atento con tu mascota

El nivel de atención que un especialista ofrece a las mascotas es un factor indispensable a la hora de determinar si es el indicado. Para ello es necesario observar cómo la persona interactúa con los animales, si demuestra preocupación por ellos y si es lo suficientemente atento como para no perder de vista pistas vitales en condiciones graves.

Es atento con los dueños de las mascotas

Pese a que el animal es la clave, en el momento de elegir un veterinario es importante saber que podrá comunicarse con usted fácilmente. Un buen profesional contestará todas tus dudas, y te explicará siempre que no entiendas lo que está sucediendo. Además, debe ser capaz de escuchar tus inquietudes y brindarte confianza siempre que sea necesario.

Ofrece una atención completa

Una práctica veterinaria de calidad debe ofrecer a sus pacientes acceso a radiografías, control de presión, pruebas de laboratorio, ultrasonido y demás. Además de corroborar que todos estos equipos estén disponibles en la clínica, también es importante que cada uno de ellos tenga personal capacitado para utilizarlos. También deben tener un método de monitoreo por las noches para saber que aquellos animales que quedan internados estarán vigilados.

Horarios de atención adecuados

De nada serviría tener un veterinario cuyos horarios de atención no nos permitieran realizar una visita. Por eso la mejor alternativa es optar por un especialista que ofrezca una franja horaria bastante amplia, y además una buena atención ante urgencias.Tu veterinario es bueno

¿Cuándo debería buscar atención veterinaria para mi mascota?

Es una buena idea comenzar a pensar en elegir a un veterinario antes de que la mascota llegue a casa. De hecho, los veterinarios pueden ayudar a seleccionar un animal que se adecua a tu personalidad, necesidades y expectativas familiares, horario de trabajo y por supuesto al estilo de vida.

Si te has mudado recientemente a una nueva zona, ciudad o país, te recomendamos buscar un veterinario antes de que tu mascota realmente necesite uno. No esperes a que enferme o requiera atención de urgencia, ya que tu mejor amigo podría terminar en lugares poco adecuados.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg