5 diferencias entre pasear a un perro o a un gato







No es de extrañar que, a la hora de sacar a pasear un gato, nos encontremos con una actitud totalmente diferente a la de los perros. Si alguna vez te has preguntado si puedes sacar de paseo a tu felino, la respuesta es sí, pero debes tener en cuenta que son animales muy particulares y no todos estarán dispuestos a hacerlo. Pasear a un perro o a un gato son dos cosas muy distintas. Mientras que para los canes es un hábito diario y necesario, para los pequeños felinos no resulta una necesidad.

¿Qué diferencias existen entre pasear a un perro o a un gato?

Los hábitos

Se podría decir que los perros tienen una necesidad de salir al exterior cada día. No solo para hacer sus necesidades, sino también para gastar sus grandes cantidades de energía. Los gatos, en cambio tienen una vida más sedentaria, duermen muchas horas al día y no necesitan tanto ejercicio.Gato en el parque

La obediencia

Otro aspecto a destacar en el momento de pasear a un perro o a un gato es la obediencia. Todos sabemos que los felinos tienen un carácter bastante particular y no les gusta obedecer órdenes, lo que quiere decir que sacarlos a pasear es todo un reto. El can, por su parte, se detendrá si su dueño se lo ordena.

El temor por lo desconocido

Todos los gatos quieren libertad, pero dentro de su zona conocida y aquella que han marcado con sus aromas. Es por eso que, a diferencia del perro, en los felinos no se despierta el instinto de necesitar salir ni tampoco se sienten realmente cómodos cuando lo hacen.

Docilidad

El adiestramiento y el proceso de domesticación en estas dos mascotas es totalmente diferente. Los gatos suelen rechazar toda domesticación, ya que consideran que sus amos deben vivir para ellos. Los perros tienen una gran capacidad de aprendizaje y se adaptan fácilmente a las órdenes.

Socialización

Un can disfrutará de pasear en un parque donde hay más perros. En cambio, se recomienda pasear a un gato en un lugar donde no haya otros gatos, ya que podrían pelearse ni tampoco perros sueltos ya que podrían atacarlo.

¿Es bueno pasear a mi gato?

Algunos especialistas recomiendan sacar a pasear a los felinos que suelen presentar tendencia a escapar de casa. Esto les permitirá conocer lo que hay detrás de las ventanas y que finalmente vivan la experiencia de explorar el mundo exterior.

Un gato que sale a pasear debe estar vacunado y debe llevar un arnés. No todos los gatos aceptarán salir de paseo, esto dependerá de la personalidad y del nivel de actividad al que se encuentran acostumbrados. Existen gatos más activos que se muestran dóciles al salir a la calle, suelen ser aquellos que disfrutan de salir a la terraza, al balcón y explorar nuevos territorios. Pero también están aquellos que disfrutan de estar dentro de casa y rechazan todo contacto con el exterior.

Como conclusión, podemos decir que cada gato tiene su propia personalidad y descubrirla es todo un reto. Si tienes la paciencia y el tiempo disponible puedes intentarlo. Es recomendable no sacarlo nunca si no está esterilizado o si está en celo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg