Veterinarios operan y salvan la vida de una cucaracha que tenía un embarazo riesgoso







¿Te has preguntado por qué alguien tendría algún insecto como mascota? Pues la verdad, tal parece que entre gustos y colores no hay nada escrito a la hora de preferir a un animal de compañía.

Es más, la crianza de insectos poco comunes se ha hecho muy popular y en particular, la de una cucaracha, no tendría nada de raro.

Que nadie te diga que no puedes tener una linda cucaracha como mascota y quererla como a un miembro más de la familia.

En la clínica veterinaria Limpopo, de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, y para sorpresa de los médicos que se encontraban de turno, una cucaracha centroamericana fue ingresada de emergencia y hospitalizada para practicarle una intervención quirúrgica y salvarle la vida.

La cucaracha tenía el capullo donde se guarda la ooteca (masa de huevos), salido de su cuerpo

Según los análisis previos, el invertebrado tenía un embarazo de alto riesgo, a raíz de la presencia un capullo con crías en su interior.

La Archimandrita tessellata es oriunda de las regiones selváticas de Costa Rica y Panamá, y representa a una de las especies más grandes de cucarachas, llegando a medir hasta siete centímetros de longitud; su forma es ovalada y aplanada y es de color pardo claro, con las alas profusas e irregularmente salpicadas de pardo oscuro.

“La hembra fue sometida a una operación única para extraer el capullo, en el que se guarda la ooteca, donde maduran las crías de la cucaracha archimandrita. Varios días después del parto, el capullo no volvía a su sitio, porque había varias criaturas subdesarrolladas”, explicó la doctora cirujana Daniya Pukh, encargada del procedimiento.

Las fotografías tomadas a la inusual mascota enferma, mostraron que tenía la membrana afuera de su cuerpo semiseca y dañada, lo que podía provocarle la muerte.

Fue así como, en una operación muy poco común, los médicos decidieron anestesiarla con una mezcla de gas y anestésico local, para luego proceder a la extracción del capullo y salvarle la vida.

Este tipo de intervenciones quirúrgicas a insectos son bastante poco frecuentes. Sin embargo, son los médicos españoles quienes lideran este tipo de procedimientos a nivel mundial, por lo cual, sus colegas rusos mantuvieron contacto en todo momento con ellos durante la operación del animal.

Nadie sabe cómo llego este pequeño insecto desde Centroamérica hasta Rusia, pero lo cierto es que nuestra querida cucarachita ya se encuentra libre de peligro, sana, y entera.

En la clínica veterinaria Limpopo se especializan en cirugías veterinarias muy poco comunes.

Puedes ver aquí la impresionante intervención a este animalito que ya ha dado la vuelta al mundo:

“Podemos decir que la hembra fue esterilizada. Ahora ya está en casa, sana y salva”, agregó la veterinaria.

Recuperándose de la exitosa cirugía

Comparados a mascotas comunes como gatos, perros, roedores y aves, los invertebrados requieren de menos espacio y tiempo. También son inofensivos, están libres de alergias, pero, además, su comida es menos costosa que la de las mascotas más comunes.

Todo esto los hace un grupo de animales cada vez más popular para tenerlos como mascotas.

Comparte esta sorprendente historia con tus familiares y amigos y no olvides que las mascotas son un pilar fundamental en las familias amantes de los animales. Si lo que prefieres son las mascotas exóticas, pues adelante, también las cucarachas tienen derecho a vivir felices.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg