¿Se pueden emborrachar los animales?







Algunas frutas fermentadas, así como la ingesta de alcohol por accidente, pueden emborrachar los animales. Diferentes especies como insectos, ciervos y hasta animales de compañía han pasado alguna vez por una borrachera. Lo cierto es que no debe tomarse como un hecho gracioso, pues los riesgos para su salud son grandes. Es importante reconocer cuándo un animal ha bebido alcohol, las posibles consecuencias y cómo actuar.

Formas más habituales de emborrachas los animales de la casa

Está claro que los propietarios responsables no les ofrecen alcohol a sus mascotas. Sin embargo, puede suceder que tengan acceso al mismo de manera accidental. De hecho, es un motivo de consulta al veterinario más frecuente de lo que se puede imaginar.

Los animales se sienten atraídos por los azúcares que contienen las bebidas alcohólicas. Una copa de vino o cerveza a su alcance o los bombones con licor son algunas de sus grandes tentaciones. Por lo tanto, hay que tener especial cuidado, en especial en las fiestas, pues están atentos a todo. Otros animales se emborrachan con el néctar de las frutas fermentadas.Perro con botella de alcohol

¿Cómo saber si están borrachos?

Al igual que sucede con los seres humanos, los síntomas serán diferentes de acuerdo a los niveles de alcohol que los animales hayan ingerido. Lo más común es notar alteraciones en su comportamiento como hiperactividad. Es posible también que tengan manifestaciones agresivas hasta con sus seres más queridos.

A continuación, suele llegar un período de aletargamiento, vómitos, diarrea y jadeos. Los movimientos comienzan a ser más débiles o descoordinados por lo que se les dificulta ponerse en pie. En los casos más graves aparece espuma blanca en la boca y convulsiones.

Riesgos de emborrachar los animales

El hecho de emborrachar los animales es una irresponsabilidad que acarrea serias consecuencias. Las alteraciones conductuales son de las primeras en suceder por la afección del alcohol en las facultades mentales. El cerebro no funciona de forma equilibrada y puede perder el control de esfínteres, además de sus emociones.

A nivel clínico, el sistema respiratorio y los riñones también son perjudicados cuando se emborrachan los animales. Es un veneno que requiere ser despedido de manera inmediata y el organismo intenta rechazar. Los órganos comienzan a trabajar a un ritmo inadecuado afectando los signos vitales. Asimismo, aparecen problemas del corazón, deshidratación e incluso la muerte repentina.

¿Cómo actuar si la mascota se emborracha?

Si se detecta alguno de los síntomas anteriores o se descubre que la mascota ha consumido alcohol es urgente ir al veterinario. La velocidad en la respuesta puede salvar la vida de nuestra mascota. El profesional analiza el nivel de etanol en sangre y realiza un lavado de estómago.

¿Conocías lo grave que puede resultar emborrachar los animales o que esto suceda por una negligencia?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg