¿Se pueden comprar animales online?







Internet ha revolucionado las relaciones comerciales en todos los sectores y negocios, y así lo demuestran los diferentes portales. Comprar animales online es una práctica diaria, aunque no siempre dentro de los límites legales. La desinformación y la vorágine de ofertas generan confusión y hasta fraudes. La mayoría de las normativas permiten la venta de animales en la Web con una serie de requisitos. Hay que conocer las claves para adquirir una nueva mascota sin caer en engaños ni sumarse a la cadena del maltrato animal.

¿Es legal comprar mascotas online?

Lo aconsejable es siempre optar por la adopción de animales, pues son cientos de miles abandonados cada año en el país. Hay quienes están convencidos que la compraventa es un factor causal de futuros abandonos. Si a pesar de todo se tiene la convicción de comprar, es fundamental tomar ciertos recaudos.

La ley permite la transacción de animales entre particulares sin ánimo de lucro y siempre que se garantice la integridad de los mismos. El vendedor debe tener licencia para ello y cumplir con los requisitos de la ley. Las normativas sobre protección animal son específicas de cada Comunidad Autónoma. Entre ellas pueden existir diferencias, aunque la generalidad es similar.

Los animales exóticos solo pueden ser comercializados en establecimientos certificados. Para lograr la certificación, estos centros deben demostrar excelentes condiciones de crianza. Establecimientos adecuados, controles sanitarios, carnets veterinarios son algunos de ellos.Compra de animales online

¿Qué precauciones tomar para comprar animales online?

En el momento de iniciar una negociación para la compraventa de animales en la web es imprescindible desconfiar. Son muchos los fraudes que se presentan, por lo que hay que estar muy atentos. En primer lugar, es indispensable solicitar la licencia o certificación para la venta.

Para evitar ser engañados y estar seguros de no aliarse con personas que tienen en mal estado a las mascotas hay que investigar. Será necesario solicitar fotografías, videos en vivo del animal, carnet de vacunación, chip, certificado de registro inicia, entre otros datos básicos.

Si estás accediendo a un pedigrí, no puede faltar la carta genealógica y el certificado de pureza racial. No olvides que estás comprando seres vivos, y una vez que ha llegado a casa, la idea es que no tiene devolución.

La compra de animales online es un acto que puede ser legal o no dependiendo de las condiciones de la transacción. Un comprador responsable tiene la obligación de exigir la documentación que avale las garantías y el buen estado del animal. ¿Estarías dispuesto a adoptar una mascota o prefieres comprar tu animal preferido?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg