Se hace justicia con el perrito que murió por deshidratación y ser abusado por su dueña







Aunque la situación legal de los animales a nivel mundial sigue siendo de desamparo y el trato indigno que sufren, sistemático; este año se han producido indicios de ciertos avances debido a un cambio en la sensibilidad de la sociedad hacia su sufrimiento.

El sector judicial mexicano ha dado un paso adelante a la hora de defender a los animales mediante una sentencia emanada de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Se vinculará a proceso y se dictará prisión preventiva a una mujer por la muerte de su mascota, después de maltratarla sin compasión alguna.

Los hechos sucedieron en la vivienda que compartía con su hijo, ubicada en el sector de la colonia La Joya Huejotzingo, Puebla.

La mujer identificada como María Silvia N., en complicidad con su hijo Leonardo, de quien después se supo es menor de edad, golpeó al animalito hasta causarle la muerte por lo que aún permanece en prisión.

El cadáver del pobre peludo fue hallado días después por vecinos de la zona en las inmediaciones de la vivienda de la acusada, por lo que, acto seguido, pidieron apoyo a la Dirección de Salud y Asistencia Pública de Huejotzingo para realizar el levantamiento del infortunado animal.

El abominable hecho, junto a las pruebas de maltrato a otros canes que vivían con la mujer; obtuvo respuesta finalmente el 30 de noviembre de 2019, y a través del Juez de Control de la Región Centro Poniente, se logró la orden de aprehensión en contra de la mujer. La policía la había visitado en 3 ocasiones previamente sin lograr su ubicación.

Trascendió que la mujer y su hijo «rescataban perros de la calle» para luego dejarlos en el patio durante días hasta que murieran de hambre.

“Esta mujer había logrado evadir a la justicia durante dos años, ya no más”, sentenció el magistrado.

Cada vez son más los países que otorgan a los animales la condición de lo que verdaderamente son: seres que sienten y no cosas, al menos en lo que respecta a los animales domésticos de compañía.

Lo vimos en este caso, y aunque lamentablemente la pobre víctima de tan vergonzosa repudiable actitud ya no está entre nosotros, nos satisface saber que ahora sí habrá justicia para él. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, pues los animales siguen siendo tratados como mercancía.

“Esperamos que este sea un castigo ejemplar y que todos puedan tomar nota del caso. Es inaceptable que hoy, en 2019, siga habiendo este tipo de tratos infames hacia los seres vivos”, añadió el fiscal.

La violencia y el abuso hacia otro ser vivo es un crimen y como tal debe ser descrito y penado con todo el peso de la ley, sin miramientos ni dudas, ya que es algo que, lamentablemente, seguimos presenciando todos los días en distintas partes de mundo y no podemos seguir ciegos, sordos y mudos ante este flagelo.

¡No más injusticia hacia los animales!

Según la ley, la pena de esta insensible mujer procesada podría ser de hasta 4 años de cárcel.

Los animales deben ser objeto de conservación y protección frente al padecimiento y crueldad injustificada. Gracias a esta sentencia, se sienta un importante precedente para que sean aplicados a muchos otros animales en el futuro.

Comparte esta historia de una lucha que apenas comienza con tus familiares y amigos; no olvides que en un planeta que lentamente se nos muere, tenemos que procurar darles amor a nuestros queridos compañeros del reino animal, quienes han estado a nuestro lado desde el primer día de la creación.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg