Razas de perros: el broholmer







De gran altura y musculoso, el broholmer conocido también como mastín danés es un perro de raza grande nativo de Dinamarca. Pese a su gran tamaño no se caracteriza por ser un aficionado al ejercicio, se conforma con una caminata al día y un jardín donde jugar. Tiene un temperamento bastante tranquilo y es el perro ideal para familias, ya que suele llevarse muy bien con niños. En la antigüedad fue utilizado como perro guardián de la nobleza danesa y hasta hoy en día muchos de ellos siguen cumpliendo esta tarea, alertando a sus dueños ante cualquier peligro.

El broholmer: características físicas

Elegante y musculoso, este perro mastín a diferencia del resto no tiene la cara achatada y hocico corto. Su cráneo es proporcionado y tiene la misma longitud que su hocico. Suele tener una nariz de gran tamaño y color negra, sus orejas son medianas y están levemente presionadas contra su cabeza.

Al igual que el resto de los mastines tiene la piel floja y está arrugada en ciertas partes de su cuerpo. El brohomer macho suele alcanzar los 75 centímetros de altura y puede pesar entre 50 y 68 kilos, mientras que las hembras pueden alcanzar los 70 centímetros de altura y un peso de 40 a 60 kilogramos.Perros: el broholmer

El broholmer tiene un llamativo pelaje corto y color amarillo, puede ser claro u oscuro. También existen los broholmer en color negro, aunque no son tan comunes de ver. Su pelaje está conformado por dos capas y la capa inferior es cambiada varias veces al año.

Se trata de una raza que suele desprender bastante pelo, por eso se recomienda cepillarlo al menos una vez a la semana. En épocas de mucho desprendimiento, la mejor alternativa es cepillarlo una vez al día.

Carácter y temperamento

Aunque su gran tamaño puede intimidar en un principio, a medida que el perro toma confianza es posible notar que se trata de un animal sociable y de buenos modales. Una muy buena alternativa para familias que viven con niños y ya tienen otras mascotas. Protectores y fieles, los broholmer son excelentes perros guardianes y en ocasiones suelen desconfiar de personas extrañas que entran en su territorio.

En ocasiones, pueden volverse algo agresivos y al ser un animal de gran porte y fuerza, puede terminar por causar daño tanto en personas como en otros animales. Por eso muchos de sus dueños optan por entrenarlos o mantenerlos como única mascota. El hecho de juntar a dos machos de la misma raza podría provocar enfrentamientos territoriales.

Si estás en la búsqueda de un perro protector, tranquilo y grande, que te ame incondicionalmente, ¡este puede ser el perro adecuado para ti!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg