Pulcro y con collar su dueño lo tiró junto a la basura, pero su tierna mirada fue su salvación







Encontrar perros en el vertedero de basura de su localidad es un hecho casi diario para el rescatador de animales Takis Proestakis. De hecho, fue el rescate de un perro abandonado en un basurero lo que lo llevó a establecer su refugio Takis Shelter.

Los perros no deseados a menudo son arrojados como basura en el vertedero de Creta, una isla griega. Debido a esta preocupante tradición, no es de extrañar que muchos de los animalitos que Takis alberga en su refugio, provengan de este lugar.

Pulcro y con un collar, el perrito parecía haber sido abandonado recientemente

Ir al vertedero para este rescatador de animales es una labor más que habitual, en la que en casi todas las excursiones se topa con un nuevo perro al cual ayudar. En su más reciente viaje le tocó el turno a un adorable perrito al que llamaron Samu.

Samu casi se mezcló con su entorno: su pelaje blanco era del mismo color que el colchón detrás del cual se escondía. Por esta razón, para Takis fue difícil descubrir a este dulce cachorro a simple vista.

Conoce a Samu, un perrito con tierna mirada que tuvo una segunda oportunidad

En la gran mayoría de sus incursiones, Takis va en compañía de su perro Zoe. El animal es de gran ayuda en los rescates, pues es tan sociable que es capaz de atraer hacia él a otros animales, siempre y cuando no sean demasiado agresivos o tímidos.

El rescatador y su perro bajaron del automóvil con expectativas, pues no sabían a quién les tocaría hallar en esa ocasión. El perrito parecía asustado, pero a la vez su mirada era muy dulce, por lo que Takis tuvo la esperanza de que Zoe ayudara a atraer al cachorro hacia él, y la verdad es que no se equivocaba.

En pocos minutos el cachorro ya estaba en el vehículo de Takis. Fue entonces cuando el rescatador se pudo dar cuenta de dos cosas: el perrito realmente era una belleza y alrededor de su cuello aún conservaba el collar que le había proporcionado su familia.

Samu fue llevado de inmediato al refugio de Takis, donde tendrá que aprender a convivir con otros 300 perritos más.

Aunque tímido, el perrito se aproximó a su salvador

El cachorro era tímido al principio, pero pronto tuvo la tranquilidad para relajarse y permitirse jugar con otros de los animalitos del refugio.

Sin embargo, nadie imaginó que el afortunado de Samu tendría un destino tan especial. Su dulzura no tardó en conquistar el corazón de una visitante extranjera que llegó a Grecia desde muy lejos con el fin de echarle una mano a Takis en su refugio.

La joven vive en Finlandia y te sorprenderá saber que, sin importar la distancia, ya tiene en casa a otros dos perritos, a los cuales adoptó en el hogar del rescatador griego. Ella no pudo resistir la ternura de Samu, así que supo que él sería su siguiente adquisición.

La joven se llevó a Samu a Finlandia, donde el cachorro tuvo la oportunidad de reunirse con otros dos perros, que, al igual que él, en algún momento llegaron al norte de Europa desde el mismísimo refugio de Takis.

Samu conquistó muy pronto el corazón de una joven que lo llevó a vivir en un hogar maravilloso

Ahora esta dulce familia de perritos está en vías de tener el final más feliz. ¿Tú también quieres felicidad en tu vida? Pues entonces comparte esta noticia, que seguro le roba una sonrisa a más de uno.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg