Lo que debes saber sobre las morsas







Las morsas son mamíferos acuáticos de la zona del Ártico. Su gran tamaño, las aletas y sus dos colmillos son de las características más identificadas. A pesar de su estructura, se genera en realidad una gracia inconfundible con su movimiento; son sociables, inteligentes y tienen una expectativa de vida de 40 años. El principal riesgo es que sean atrapadas por cazadores en busca del marfil de sus colmillos, la piel y el aceite.

¿De dónde proviene el nombre de las morsas?

En realidad, su nombre proviene de un término danés ‘hvalros’. El significado es ‘vaca de mar’ o ‘caballo de mar’. Es una alusión a la forma de su estructura corporal, son animales de gran tamaño y de una figura redondeada. Los machos pueden llegar a pesar hasta 1.700 kilos.

Los cambios de color en su piel

Las morsas cambian el color de su piel según el hábitat y la edad. Los ejemplares más jóvenes tienen tonalidad más oscura y palidecen con el paso de los años. Por lo general, son de color marrón canela, sin embargo, es sorprendente como se modifica su piel al estar bajo el agua. Al estar bajo el agua fría se ven pálidas y después de un período sostenido llegan a visualizarse blancas.Curiosidades de las morsas

¿Qué comen las morsas?

Son mamíferos carnívoros, pero no se las identifica como grandes cazadores. Prefieren los animales de carnes blandas como el bacalao polar, focas anilladas y barbudas. En su alimentación no pueden faltar los moluscos y sobre todo las almejas.

Según los observadores, estos simpáticos grandotes se alimentan dos veces al día. En cada sesión pueden consumir de 3.000 a 6.000 almejas. Los adultos tienen un consumo diario del 3 a 6% de su propio peso corporal.

Grupos sociales o manadas

Las hembras permanecen en grupos separados de los machos. Estos últimos al nacer permanecen bajo el cobijo de sus madres hasta los dos o tres años. Después abandonan la manada para ir junto al resto de las morsas machos. Las morsas madres suelen separarse y formar otro ‘rebaño infantil’ con sus pares en iguales condiciones.

Importancia de sus colmillos

Los colmillos de las morsas crecen durante toda su vida y pueden alcanzar más de un metro de longitud. Son importantes para la consecución de alimentos, la defensa y como arma para romper el hielo. Asimismo, son también su debilidad frente a los humanos que buscan el marfil.

Durante muchos años, las morsas estuvieron en peligro de extinción debido a la caza furtiva. En el futuro su riesgo mayor podría ser el deshielo ya que se rompería su habitar natural. ¿Te imaginas cuántos otros animales están peligro por la acción del ser humano?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg