¿Hasta qué profundidad del mar viven animales?







La fauna de la profundidad del mar tiene características extraordinarias y son animales muy extraños para nosotros los humanos. Estos animales pueden ser ciegos, con grandes dientes o sin ellos, y muchos de ellos poseen bioluminiscencia. Debido a las duras condiciones de su hábitat, los seres humanos solo han explorado alrededor del 5% de las áreas marinas del mundo. Las expediciones científicas realizadas hasta el momento, han corroborado la existencia de vida a una profundidad de unos 4000 metros.

Animales de la profundidad del mar

Las zonas abisales son lugares específicos de los océanos que alcanzan profundidades de entre 4000 y 6000 metros, y se encuentran entre la zona batipelágica y el hadal. La luz no llega a estos niveles, por lo que estas zonas del abismo marino son lugares oscuros y muy fríos, con altísimas presiones hidrostáticas.

La vida a estas profundidades no es abundante, pero sí sorprendente. Los animales que allí viven no se alimentan de plantas, pues al no existir luz, no hay fotosíntesis y, por ello, no hay vegetación. Los animales de estas profundidades del mar se alimentan del detritus, el que desciende de las capas superiores.

En las zonas abisales existen áreas que son más profundas aún, las pueden llegar a descender unos 10000 metros de profundidad. Estos lugares se caracterizan por ser zonas de convergencia de placas tectónicas y albergan condiciones de vida mucho más difíciles que en las zonas superiores. Los animales que habitan estas regiones son muy pequeños y la mayoría de ellos bioluminiscentes.

¿Sabes cuál es el lugar más profundo del océano? En el sureste de las Islas Mariana, en el fondo del Océano Pacífico occidental, se encuentra la falla llamada “Fosa de las Marianas”, que alcanza una profundidad de 11034 metros.

Animales fantásticos de las profundidades

La fauna abisal incluye a un gran número de animales extraños y de apariencia monstruosa. El aspecto de estos animales es causado por la alta presión a la que están sometidos, así como por otros factores ambientales a los que tuvieron que adaptarse.Animales en la profundidad del mar

La bioluminiscencia es una característica particular. Estos animales marinos producen su propia luz gracias a ciertas bacterias en su cuerpo, y esto les es extremadamente útil para cautivar y atraer a sus presas. Esta bioluminiscencia les permite también comunicarse con otros animales.

Los animales de la profundidad del mar tienen extrañezas físicas o fisiológicas que son el resultado de vivir tan lejos de la superficie: son ciegos o tienen ojos poco funcionales, debido a la falta de luz.

Sus bocas y dientes son desproporcionadamente grandes en relación con sus cuerpos, y tienen estómagos dilatadores que son capaces de ingerir presas mucho más grandes que ellos mismos.

¿Te ha parecido interesante este artículo sobre los animales de la profundidad del mar? ¿Cuál te ha parecido más sorprendente?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg