¿Existen pingüinos gigantes?







Los pingüinos gigantes no son un simple mito. En la actualidad, se reconoce a la subespecie emperador como la más grande entre estos animales. Le sigue muy de cerca el pingüino rey y después el resto de las especies son de tamaño considerablemente bajo. Pero… ¿es cierto que podrían existir versiones mucho más grandes de esta ave con respecto a contextura y tamaño?

Recientes hallazgos cientificos dan por sentado que esto más que una probabilidad es una realidad. Los restos fósiles fueron encontrados en agosto del 2018 en Nueva Zelanda por una aficionada a la paleontología. Estos pingüinos gigantes habrían existido pero hace 60 millones de años.

Tan grandes como un humano

Según la evidencia de los restos fósiles encontrados, el apodado pingüino monstro podía llegar a medir hasta un metro sesenta; este tamaño representaría unos 30 centímetros más que los pingüinos emperadores de la actualidad. Estos ejemplares aparecerían en el periodo paleoceno, justo después de la extinción de los dinosaurios.

Es probable que esta fuese una de las especies más notorias de su tiempo. Hicieron presencia tanto en la tierra como en el agua, interesándose por la caza de ejemplares marinos. Se trata de un dato perfectamente posible, pues para ese tiempo también se habían extinguido los peces gigantes.

Estos ejemplares no solo eran más altos, sino que además pesaban el doble que los pingüinos actuales. No obstante, los cientificos creen que esta especie desapareció 30 millones de años después de su aparición. Se puso el nombre Crossvallia waiparensis y sus estudios fueron concluyentes durante el presente año 2019.

Los pingüinos gigantes vivían en un ambiente totalmente diferente

El ecosistema al cual pertenecían los pingüinos gigantes era muy diferente al que tienen las especies actuales. Si habitaban en Nueva Zelanda, entraban en aguas cuya temperatura era de 25 grados centígrados aproximadamente. Esto es mucho más adecuado para ellos que los 8 grados que tienen sus islas en la actualidad.

En esas condiciones, el mar podía ser mucho más apropiado para ellos y no existían mega depredadores que supusieran un peligro. Esta es la especie de pingüino más grande conseguida hasta el momento. La misma superó a Crossvallia unienwillia, encontrada en la Antártida a comienzos del nuevo milenio. Esa medía un metro y 40 centímetros.Los pingüinos gigantes

Los cientificos no tienen una teoría clara sobre las razones que motivaron la extinción de esta ave. Se cree que la aparición de mamíferos y marinos como las ballenas y focas tuvieron algo que ver. Estos fueron sus competidores en algún momento, aunque no se descartan otros motivos de su desaparición.

Entre tanto, los pingüinos emperadores siguen siendo el más grande de la actualidad. Lamentablemente, esta especie está cerca de entrar a la categoría de especie en extinción. Se cree que para el 2100 su población disminuirá en un 86%, por consecuencia del calentamiento global.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg