Agresividad por miedo en perro







Existen diferentes maneras en las que los perros pueden reaccionar frente a situaciones de temor o desconfianza. La agresividad por miedo se podría definir como la amenaza de daño a otro individuo que implica gruñir, chasquear, morder, ladrar o lanzarse como método de defensa. Realmente puede tratarse de un problema bastante difícil de tratar, con tiempo y paciencia todo es posible. Aunque muchos problemas relacionados con el miedo pueden tratarse mediante cambios en el ejercicio, la dieta y el entrenamiento, algunos perros pueden necesitar ayuda adicional.

Causas que llevan a la agresividad por miedo en el perro

La personalidad y forma de actuar de los perros viene determinada por la manera en que son criados y también por el entrenamiento que reciben. Cuando se da una situación de agresividad cada vez que siente miedo, suele deberse a que el perro  no ha sido criado o entrenado adecuadamente.

Es frecuente ver a entrenadores o propietarios que castigan a estos animales causando nada menos que problemas a futuro. Otra causa que puede llevar a esta condición es la falta de socialización adecuada durante la etapa de desarrollo del animal. De esta manera, el animal no encontrará otra forma de reaccionar a lo desconocido que enfrentándose.Perros agresivos por miedo

¿Cómo tratar a un perro que es agresivo por miedo?

Tratar adecuadamente este problema de comportamiento dependerá de dos factores, la gravedad del mismo y la causa que lo haya desencadenado. El comportamiento agresivo crónico por miedo puede volverse una situación realmente peligrosa y debe ser tratada por un veterinario profesional.

El tratamiento conlleva una responsabilidad tanto de los dueños del animal como de un entrenador. Es importante no retar ni castigar al perro temeroso, ya que de esta manera el comportamiento temeroso se convierte en agresivo.

Uno de los métodos más utilizados en estos casos es la llamada ‘desensibilización’. Consiste en utilizar elogios frente a la presencia de un objeto que al animal le cause miedo, para hacer que éste sea adoptado como algo familiar y positivo.

El entrenamiento de obediencia regular también puede ser efectivo para disminuir el miedo y la ansiedad, reduciendo así la probabilidad de una respuesta agresiva.

Terapia y tratamiento

En algunos casos, la terapia conductual y el entrenamiento no son suficientes para calmar al paciente y el especialista puede recomendar medicamentos contra la ansiedad o antidepresivos.

Aunque la agresividad por miedo es un problema grave que puede llevar una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo en tratar, esto es posible. Asegúrate de evitar las técnicas de entrenamiento basadas en castigos y, en su lugar, ayuda a tu perro a tener más confianza y seguridad utilizando el poder del entrenamiento positivo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg